Johnny Herrera apuesta por Miguel Pinto como su "único" sucesor en la U

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras analiza la opción de partir a Boca Juniors o a Corinthians, el arquero aseguró que sería un error traer a un reemplazante argentino, y criticó duramente a la actual directiva azul.

Frontal y directo como se ha caracterizado desde que comenzó a despuntar en el primer equipo hacia 1999, el arquero Johnny Herrera no se guardó palabras para criticar el actual manejo directivo del club, y comenzó por desechar que tenga que llegar un argentino a cubrir su puesto, apostando todas sus fichas por Miguel Pinto.

 

"El único arquero que está capacitado para defender a la U hoy es Miguel Pinto. Jugó antes, vivió lo que es equivocarse, tuvo partidos buenos y de los otros, y llegó su momento", aseguró el seleccionado nacional en una entrevista publicada por El Mercurio.

 

Herrera desestimó que tenga que llegar un jugador extranjero para cubrir el arco azul, ya que a su juicio para estar en Universidad de Chile hay que conocer el club y sentir la camiseta.

 

"He visto tantos argentinos que a veces me da hasta pena ver cómo somos tan giles para traer personas que muchas veces ni conocemos", señaló.

 

"Uno de los requisitos que pondría para estar en la U sería garantizar que te vas a jugar la vida en cada pelota. No es fácil ponerse la camiseta azul. Pesa. La barra pesa. Y pocos lo asumen", añadió.

 

Johnny Herrera se mostró contrario a la forma en que se están manejando las cosas en el club estudiantil, en especial desde que Héctor Pinto debió abandonar su cargo como DT debido a la presión de los hinchas y al poco respaldo de la directiva encabezada por Lino Díaz.

 

"Fue penoso y no recibió el trato que merecía. (Héctor) Pinto es un caballero del fútbol, una de las grandes personas que he conocido. Tipos que actúan como él hay que cuidarlos... Si tú tienes problemas con alguien, lo primero que tiene que existir en la gente que te manda es un respaldo enorme, y eso nunca se vio", sostuvo el golero

 

Herrera sostuvo que con el actual estilo directivo, con contratos y alianzas que apuestan al corto plazo y que privilegian la parte económica más que los resultados deportivos, es muy difícil que Universidad de Chile vuelva a insertarse en el plano internacional como alguna vez lo hizo en 1996.

 

"Por los manejos que hay, mi impresión es que se piensa más en el día a día que en la U del futuro. Una cosa es que el club funcione, pero así la U no va a ganar nada. Mi sueño es ganar la Copa Libertadores, pero con los criterios de ahora no hay ninguna opción", enfatizó.

 

El arquero reconoció que tanto la directiva como Gustavo Huerta le hicieron notar su interés para que continuara en el club, pero aclaró que en este momento prefiere jugársela por "buscar nuevos horizontes", y sus metas son altas.

 

"Me voy para estar al menos 10 años en el exterior y no para ir y volver en dos años. Espero atajar una o dos temporadas en Argentina o Brasil, y después partir a Europa. Me gustaría volver como lo hizo Marcelo (Salas), que regresó cuando él quiso", manifestó. (Cooperativa.cl)