Hamas comenzó a debatir la renovación del alto el fuego
Si sirve a los intereses del pueblo palestino, el Movimiento de Resistencia Islámica discute con seriedad la posibilidad de renovar el periodo de calma.
Hamas comenzó a discutir una posible renovación del alto el fuego que fue acordado por las principales facciones armadas palestinas el año pasado en El Cairo, informó este martes la radio pública israelí.
El jeque Mohamed Yamal an Nache, uno de los candidatos de Hamas para las elecciones legislativas palestinas, que tendrán lugar el 25 de enero, afirmó que actualmente su movimiento discute con seriedad la posibilidad de renovar el periodo de calma si ello sirve a los intereses del pueblo palestino.
Nache hizo estas declaraciones desde la cárcel de Ketziot, en el desierto del Neguev, donde se encuentra preso.
Hasta la fecha, los dirigentes de Hamas han advertido que, según el acuerdo de El Cairo, alcanzado el 17 de marzo del año pasado, el alto el fuego terminaría a finales de 2005 y no tienen intención de renovarlo debido a la continuación de las agresiones israelíes.
Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó que el acuerdo de tregua no está limitado, como han afirmado Hamas y otras facciones armadas palestinas, y debe continuar durante 2006. (EFE)