Massú confesó que cambió su táctica para batir a Hrbaty
El número dos de Chile contó que modificó su estrategia para poder derrotar por primera vez al eslovaco, su rival en el duelo de Copa Davis en febrero próximo. "Tengo muchas más chances en arcilla", dijo.
El eslovaco Dominik Hrbaty (15º) era una de las bestias negras de Nicolás Massú (65º) en el circuito y el chileno sabía que debía hacer algo especial para derrotarlo en la primera ronda del ATP de Auckland y en el cemento neocelandés encontró la fórmula.
"Cambié mi táctica y lo hice como nunca. Estuve perfecto, pero con una estrategia nueva, golpeando con slice (efecto de la bola contrario al top spim, cuando se golpea de arriba hacia abajo. La característica es que es un tiro defensivo y con muy poco pique), que nunca lo usaba y no lo mejoraba. Para vencer a Hrbaty tenía que hacerlo y me resultó bien porque es un tiro que no manejo y me salió a la perfección", dijo Massú en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.
Massú se impuso por 6-2 y 6-4 a Hrbaty y jugará los octavos de final del certamen ante el belga Christophe Rochus (44º).
"No le gané a cualquier jugador tampoco, no sólo por el hecho que jugaremos con él en febrero, sino porque es uno de los mejores en el ranking, viene de jugar la final de la Copa Davis y está en una gran momento", sostuvo Massú.
El viñamarino aclaró que será muy diferente cuando enfrente a Hrbaty entre el 10 y 12 de febrero en la Medialuna de Rancagua: "Esto no tiene nada que ver con la Copa Davis porque es una presión especial. Habrán 14 mil personas... en otra cancha, en arcilla y jugando por el país".
"Si le gané en cemento tengo muchas más chances en arcilla. Es un buen apronte, pero hay que tener cuidado porque no significa que esté asegurado el triunfo", agregó.
Massú comentó que se sintió muy bien físicamente: "Corrí mucho y me sentí bien. Hrbaty es un rival durísimo, que pega mucho y estoy muy contento porque nunca le había ganado antes. En un sólo partido demostré que estoy con una confianza increíble".
Consultado si seguirá con la misma estrategia, el doble campeón olímpico indicó: "Cambié un poco la táctica, pero juego de fondo va a ser siempre el mismo. Rochus juega bastante diferente a Hrbaty, saca menos y quizás es más talentoso. El tenis es un deporte de día a día y todo puede cambiar mucho".
Massú también le dedicó un párrafo a su nefasta campaña 2005: "Todo el año pasado estaba con lesiones. Llegaba el lunes o martes y no sabía si podía jugar porque me dolía acá o allá. En general no me sentía bien y no podía parar por el asunto del ranking. Las vacaciones fue lo mejor que me pudo pasar".
Fernando González, en tanto, comentó su triunfo sobre el peruano Luis Horna por 6-3 y 6-4 y se refirió a algunas dificultades con las que se encontró en el segundo parcial.
"Jugué bien en general. En el segundo set hubo puntos bastante largos que como los perdí también los pude ganar. Sufrí sólo un quiebre que después lo recuperé inmediatamente, así que fue un partido bastante positivo", dijo.
Sobre su próximo rival, el checo Ivo Minar (73º), González manifestó: "No lo conozco mucho, lo he visto una o dos veces. Sé que es jugador con grandes tiros desde el fondo de la cancha y que es peligroso". (Cooperativa.cl)