Ex novio de Kate Moss se declaró culpable de posesión de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico Pete Doherty quedó en libertad bajo fianza tras comparecer ante una corte de Londres luego que en noviembre pasado le fuera incautada heroína y cocaína.

El cantante británico Pete Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, se declaró culpable de la acusación de posesión de cocaína y de heroína ante un tribunal londinense en el que compareció la mañana de este miércoles.

 

Doherty, que salió del juzgado entre los aplausos de sus admiradores, fue puesto en libertad bajo fianza, aunque tendrá que comparecer de nuevo ante el tribunal el próximo día 8 de febrero.

 

Conocido por sus problemas con las drogas, el vocalista del grupo Babyshambles mantuvo una tormentosa relación con Kate Moss que le llevó a la primera plana de los periódicos sensacionalistas.

 

El artista de 26 años fue arrestado el pasado 30 de noviembre cuando conducía un vehículo marca Jaguar por encima de la velocidad permitida.

 

La policía encontró en el interior del automóvil tres paquetes con 0,875 gramos de heroína y un paquete con 0,234 gramos de cocaína.

 

Según la legislación británica, la condena por tenencia de este tipo de drogas, consideradas duras, puede ascender a siete años de cárcel y a una multa en dinero.

 

No es la primera vez que Doherty tiene problemas de este tipo. Como referencia figura el hecho que el pasado 1 de octubre fue detenido en una operación antidroga tras dar un concierto con su banda Babyshambles en Shrewsbury (centro de Inglaterra), aunque fue liberado al día siguiente.

 

Los escándalos por las drogas salpicaron también a su ex novia, cuando en septiembre del año pasado la prensa de su país publicó fotos en la que aparentemente la maniquí aspiraba cocaína, situación que le costó la cancelación de varios contratos de trabajo.

 

Tras someterse a un tratamiento contra las drogas en Estados Unidos, la modelo no ha regresado a Reino Unido, pese a que la policía londinense le ha solicitado entregar a la brevedad su versión del presunto consumo de cocaína. (EFE)