González descartó que dolor en un hombro complique su actuación en Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile señaló que la molestia que lo obligó a no presentarse a los cuartos de final de dobles en Auckland no le impedirá jugar en el primer Grand Slam de la temporada.

Tras su derrota ante el croata Mario Ancic en Auckland, Fernando González evidenció molestias en un hombro y decidió no jugar los cuartos de final del cuadro de dobles junto a Nicolás Massú. Sin embargo, el número uno de Chile se encargó de aclarar que fue una medida precautoria, pensando en el Abierto de Australia.

 

"Para Australia quedan cuatro día. No me preocupa mucho porque estás acostumbrado a jugar con distintos dolores", sostuvo González en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Venía con algunas molestias en las últimas semanas, pero no es nada tan complicado. En el calentamiento y durante el partido me dolió el hombro. Obviamente al no estar al 100 por ciento mi rival (Ancic) aprovechó eso muy bien", agregó.

 

Sobre su ausencia en el dobles, el medallista olímpico explicó: "Me retiré porque no valía la pena jugar... puede aumentar el dolor". Aunque no quiso comentar si disputará la especialidad de duplas en Australia. "No sé... voy a ver cómo me estoy sintiendo", dijo.

 

La derrota ante Ancic le valió a González no revalidar la corona y los puntos que obtuvo el año pasado en Auckland, pero el chileno se lo toma con calma.

 

"No fue un buen día. No me sentí muy bien en la cancha y él jugó muy bien. No revalidar los títulos están dentro de las posibilidades... el tenis es muy competitivo", indicó.

 

González jugará desde el lunes 16 de enero en el Abierto de Australia, donde será el noveno cabeza de serie. (Cooperativa.cl)