La barra brava de River Plate desató su ira contra Marcelo Gallardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante un amistoso ante Independiente, los fanáticos dedicaron cánticos, amenazas y duros insultos contra el volante, a quien consideran el gestor del "Rivergate" y la salida de Reinaldo Merlo.

La barra brava de River Plate, que a modo de protesta arribó al Estadio "José María Minella" de Mar del Plata a los nueve minutos del primer tiempo del partido que su equipo disputó frente a Independiente, se dedicó a insultar al futbolista Marcelo Gallardo y a expresar su cariño al ex técnico del equipo Reinaldo Merlo.

 

"Gallardo, hijo de p..., la p... que te parió".

"Che Gallardo vigilante, andá a hacerle la cama a la c... de tu madre".

"Olelé, olalá, a todos los traidores los vamos a matar".

"Miren miren qué locura, miren miren qué emoción, Merlo es hincha de River no como Gallardo que lo traicionó".

 

Esos fueron algunos de los cánticos más fuertes que se escucharon en la noche del miércoles en el estadio marplatense. Y que, claro está, apuntaban todos a un blanco común.

 

A pesar de la insistencia y los reiterados cantos, todos en una misma dirección, la barra careció de significativo respaldo del resto de los simpatizantes.

 

Luego de acordarse del futbolista y de su madre, ese sector de la hinchada lanzó encendidas muestras de cariño hacia el entrenador saliente, cantando "Merlo, querido, la hinchada está contigo", en emotivo homenaje de despedida.

 

Inmediatamente acometió contra todo el plantel al entonar "Borombombom, Merlo es de River y ustedes no", para finalmente pedirle a los futbolistas que "transpiren la camiseta", a pesar de que, en ese momento, iban ganando por 1-0, y dejar sobre el final una consigna clara: "Si no ganan la Copa qué quilombo se va a armar"

 

Nunca hicieron alusión al flamante entrenador Daniel Passarella y poco a poco fueron callando sus gritos y desapareciendo de la escena, mientras el novel crack rojo Sergio Agüero comenzaba con su show unipersonal de talento ridiculizando a toda la defensa millonaria.

 

Gabriel Loeschbor marcó para River a los tres minutos, mientras que Agüero desniveló a los 25' y 38'.

 

El lateral chileno Cristián Alvarez y el volante Darío Conca, quien aún negocia su retorno a Universidad Católica, fueron titulares y jugaron los 90 minutos en la derrota "millonaria". (Cooperativa.cl)