Atlético de Madrid decidió sacar de la banca a Carlos Bianchi
La junta directiva del club español, presidida por Enrique Cerezo, despidió al ex técnico de Boca Juniors y AS Roma debido a la cadena de malos resultados.
El argentino Carlos Bianchi fue destituido este jueves como entrenador de Atlético de Madrid de España, según confirmó el presidente de la entidad Enrique Cerezo, quien anunció que José Murcia, responsable del equipo B, asumirá momentáneamente la dirección técnica del primer plantel.
"Comunico que hemos llegado a un acuerdo con el técnico Carlos Bianchi para rescindir su contrato con Atlético de Madrid", explicó Cerezo, presidente del club rojiblanco.
La rescisión del contrato, que unía al técnico argentino con el club por esta y la próxima temporada, se cerrará en las próximas horas con el "acuerdo económico", con el que Cerezo aseguró que no cree que haya "ningún problema".
"Al principio de la temporada -continuó- teníamos grandes esperanzas. Hicimos lo imposible por hacer un gran equipo. Pensamos, además, que lo ideal era traer un técnico que tuviera prestigio internacional y que pudiera dar al club triunfos, pero desgraciadamente las circunstancias no fueron así".
Los nueve partidos sin ganar en liga hispana y la derrota del miércoles por los octavos de final de la Copa del Rey frente a Zaragoza (0-1) forzaron la destitución de Bianchi.
El argentino sólo trabajó en Atlético durante alrededor de seis meses y los malos resultados determinaron la despedida, tal como le sucediera años atrás, en 1997, cuando condujo a AS Roma de Italia. (EFE)