Mujer que envió más de 100 cartas al Viejo Pascuero llegó a acuerdo para evitar juicio
Aida Vergara, que se hizo conocida luego que fue descubierto el fraude que protagonizó en diciembre pasado, deberá realizar trabajo comunitario a cambio de no afrontar una acción legal de Correos.
La mujer que en la Navidad pasada envió un centenar de cartas con historias ficticias a Correos de Chile pidiendo regalos debió pedir disculpas públicas a la empresa estatal y a las cerca de 70 personas que acudieron a su llamado.
Así lo decidió el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, que acogió la salida alternativa propuesta por la fiscalía de Maipú, que incluye que la involucrada, Aida de las Mercedes Vergara, dos veces a la semana durante un año deberá realizar trabajos comunitarios en la Fundación María Ayuda, dedicada a acoger a menores de edad.
Ante el tribunal y la prensa, Vergara enunció sus disculpas: "Quiero que las personas que me llevaron regalos esta Navidad sepan que cada uno de éstos fue entregado a un pequeño que lo necesitaba, sin exigir ningún tipo de beneficio económico a cambio".
"Reitero mis disculpas a la empresa Correos de Chile y a las personas que pudieran sentirse afectadas por mi acción", añadió entre sollozos.
Los 48 regalos que lograron ser decomisados desde la vivienda de la imputada serán donados, a solicitud Correos a las Aldeas SOS.
Tras la Navidad pasada, Correos descubrió que al menos 100 cartas de las que había seleccionado para que le fueran enviados regalos tenían distintas historias, sobres, papeles y caligrafías, pero coincidían con la misma dirección, lo que destapó el fraude.
Las misivas fueron recibidas como parte de la traidición de la empresa de repartirlas a familias de mayores recursos para así cumplir con los deseos de menores cuyos padres no están en condiciones de llevar a cabo.(Cooperativa.cl)