Nieminen se transformó en el sucesor de Fernando González en Auckland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista finlandés superó por un doble 6-2 al croata Mario Ancic para conquistar su primer título en el circuito ATP en el certamen que en 2005 favoreció al número uno de Chile.

El finlandés Jarkko Nieminen (29º de la ATP) consiguió su primera victoria en un torneo de la ATP al imponerse en la final de Auckland (Nueva Zelanda) ante el croata Mario Ancic (21º) por un doble 6-2, para suceder como campeón al chileno Fernando González, ganador de la edición 2005.

 

Nieminen, verdugo de Nicolás Massú en cuartos de final, rompió los pronósticos en el duelo definitivo, ya que se impuso con relativa facilidad ante Ancic, quien dejó en el camino al campeón defensor tras batirlo también en la ronda de los ocho mejores.

 

En otro de los torneos previos al Abierto de Australia, que comenzará a disputarse este lunes 16 de enero, el estadounidense James Blake (23º) ganó este sábado el torneo de Sydney, tras derrotar en la final al ruso Igor Andreev (26º) por 6-2, 3-6 y 7-6 (3).

 

El norteamericano necesitó de una hora y 48 minutos de disputa en el Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico de Sydney para conquistar su tercera victoria sobre Andreev y sumar así su cuarto título en la ATP, tras los logrados en Washington (2002), New Haven (2005) y Estocolmo (2005).

 

Blake se convirtió en el undécimo estadounidense de la historia en ganar el Internacional de Sydney, y el primero desde que Todd Martin derrotó al español Alex Corretja en 1999.

 

Finalmente, el estadounidense Andy Roddick (3º) consiguió el triunfo en el torneo de exhibición Kooyong Classic que se disputó en Melbourne, tras vencer al alemán Tommy Haas (41º) por 6-3 y 7-6 (6).

 

Roddick tuvo que contrarrestar hasta cuatro puntos de ruptura de servicio de Haas en el octavo juego del segundo set antes de conseguir la victoria, en un cerrado tie break.

 

El estadounidense, que accedió a la final del torneo tras el retiro por lesión del alemán Nicolas Kiefer, perdió la final de este mismo torneo el año pasado ante el suizo Roger Federer, que en esta edición no pudo acceder al último y definitivo partido. (EFE)