Segundo atropello de un niño volvió a enlutar el Dakar
Un menor de 12 años murió este sábado tras ser alcanzado por un camión de asistencia de la prueba, hecho que se sumó a otro niño atropellado el viernes y al fallecimiento del piloto Andy Caldecott.
Su tercera víctima fatal cobró el Rally Dakar 2006 este sábado, luego que un niño de 12 años fuera atropellado por un camión de asistencia durante la 14º fecha del certamen, sólo un día después que otro menor falleciera arrollado por uno de los automóviles participantes en la prueba.
"En el kilómetro 200, entre Tambacounda y Dakar, un accidente que implicó a un camión de asistencia costó la vida a un niño de 12 años", señaló Gilbert Ysern, de la organización del certamen.
"La Federación Senegalesa de Ciclismo y Automovilismo y la organización del Dakar fueron informados por la brigada de la gendarmería de Kaffrine de un accidente de circulación a última hora de la mañana, en el itinerario de los vehículos de asistencia", agregó Ysern.
La muerte de este menor se sumó a la ocurrida el viernes, cuando un niño de 10 años falleció tras ser atropellado por el auto de los letones Maris Saukans y Andris Dambis, que se retiraron tras el accidente
La tragedia de este sábado fue la tercera de la presente edición del Dakar, tras la muerte del motociclista australiano Andy Caldecott (KTM) durante la novena etapa. (Agencias)