El curry y la coliflor previenen el cáncer de próstata, según estudio
Las pruebas fueron hechas en ratas, animales que vieron reforzado su sistema inmunológico frente a una exposición a células cancerigenas humanas.
Científicos estadounidenses descubrieron que la cúrcuma, el principal ingrediente del curry, es útil en el tratamiento y prevención del cáncer de próstata, de acuerdo a un estudio divulgado por la revista Cancer Research.
Investigadores de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, señalaron que la utilidad del curry es especialmente notable cuando se consume con verduras como la coliflor, el brócoli y coles.
Según explicaron los científicos, ese tipo de verduras contiene una sustancia llamada fenetil isocianato (Peitc, por su sigla en inglés) que, al combinarse con la cúrcuma, parece tener un efecto especialmente importante contra el citado tipo de cáncer.
"Lo cierto es que Peitc y la cúrcuma, solas o combinadas, han demostrado importantes virtudes en la prevención del cáncer en ratas de laboratorio", dijo Ah-Ng Tony Kong, profesor de farmacología de Rutgers.
Los resultados de la investigación se obtuvieron de una serie de pruebas en ratas de laboratorio.
Los animales fueron inyectados con compuestos de cúrcuma y Peitc para probar su sistema inmunológico frente a células cancerígenas que se administraron más tarde.
"Llevamos a cabo este estudio para evaluar el nivel de efectividad de la cúrcuma y el Peitc, individualmente y en combinación, para prevenir y posiblemente tratar el cáncer de próstata", detalló Kong.
Los resultados indicaron que la inyección de esas sustancias, solas o combinadas, retardó de manera importante el desarrollo de los tumores cancerígenos. (EFE)