Boca fue la bestia negra en debut de Passarella en la banca de River Plate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recién asumido entrenador del equipo "millonario" sumó su primer revés y ante su más acérrimo rival por un ajustado 3-2, en un encuentro donde no jugó Alvarez, pero sí Conca que aportó algo en los últimos minutos del partido.

Bajo una intensa lluvia, Boca Juniors impuso sus términos y amargó el debut de Daniel Passarella en la banca de River Plate, al vencer por 3-2 en un intenso clásico disputado en el marco del Torneo Pentagonal de Verano en la ciudad costera de Mar del Plata.

 

El recién asumido entrenador de los "millonarios" ocupó a Paulo Ferrari en lugar del lateral chileno Cristián Alvarez, y en los últimos minutos del pleito ensayó con el ingreso de Darío Conca.

 

La primera parte del encuentro fue de ida y vuelta, aunque los "xeneizes" lograron mayor cantidad de llegadas de peligro a la portería de Germán Lux.

 

A los cinco minutos, Rodrigo Palacio no pudo convertir tras un ajustado centro de Federico Insúa que lo dejó frente al portero, mientras que a los 16' un fuerte tiro libre pateado por Hugo Ibarra encendió la ilusión de los hinchas boquenses que finalmente vieron pasar el balón al lado del arco de River Plate.

 

Cuando faltaban tres minutos para el final de la primera parte, Juan Krupoviesa lanzó un potente disparo desde fuera del área y Lux dio un rebote que Palacio aprovechó para cabecear de pleno y convertir el primer gol del partido.

 

Apenas iniciada la segunda parte a los 48', el lateral "xeneize" Ibarra inició el camino al segundo gol, con una jugada individual que coronó con un pase rasante atrás, para que nuevamente Palacio empujara el balón a la red con un tiro cruzado.

 

Cuando parecía que Boca Juniors se encaminaba a una victoria tranquila, el ingresado colombiano de los "millonarios" Jairo Patiño lanzó un centro rasante desde la derecha, que Daniel Díaz no logró despejar y que Rodolfo Montenegro mandó al fondo de las redes con un tiro suave a los 58'.

 

El partido bajó algo su ritmo y River generó más llegadas en su búsqueda de la igualdad, pero a los 73' Díaz ubicó un violento tiro libre en el ángulo superior izquierdo de Lux y puso el choque 3-1 para los campeones del fútbol argentino.

 

River descontó a los 92', cuando un centro de Conca encontró la cabeza de Leandro Fernández, quien logró el definitivo 3-2.

 

El elenco de Daniel Passarella y Boca Juniors se volverán a enfrentar el próximo martes 18 en la ciudad de Salta. (EFE)