Benedicto XVI pide derrotar la discriminación e injusticias contra emigrantes
En el tradicional Angelus, el Papa hizo un llamado a "acoger lo positivo" que traen las migraciones, agregó que se deben integrar y acoger a quienes, por diferentes causas, se refugian en cada país.
Con motivo de la celebración del Día mundial del emigrante y del refugiado, el Papa Benedicto XVI dijo que hay que "vencer toda forma de discriminación, injusticia y desprecio de la persona", durante el tradicional Angelus en la plaza de San Pedro,
El Papa dijo que las migraciones son "un signo de los tiempos" e invitó a "acoger lo positivo" que llevan consigo, "porque cada hombre es imagen de Dios".
Josep Ratzinger indicó, que "si por una parte se afirma el respeto a la diversidad étnica y cultural, por otra sigue habiendo dificultades de acogida y de integración".
Por otra parte, el Papa invitó a los fieles a "salir a la búsqueda de Cristo y convertirnos en sus compañeros, para seguirle y encontrar con él la felicidad verdadera, que transforma la existencia y le confiere todo su sentido".
La Diócesis de Roma celebra Día de la escuela católica y el Papa animó a seguir "en el empeño en favor de una educación integral, que se esfuerce por aunar la calidad de la instrucción y la concepción cristiana del hombre y de la sociedad". (EFE)