Asumió presidenta de Liberia, la primera de un país africano
La asunción de Ellen Johnson-Sirleaf contó con al presencia de la primera dama de EE.UU., Laura Bush, y varios jefes de Estado del continente.
Este lunes 16 de enero Ellen Johnson-Sirleaf, de 67 años, asumió la presidencia de Liberia y comienza un nuevo capítulo en la historia de África al convertirse en la primera mujer que logra ser presidenta en todo el continente.
La entrega de mando se realizó en Monrovia y al que asistieron unos 3.000 invitados, entre ellos siete gobernantes africanos, la primera dama estadounidense, Laura Bush, y la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
Después de prestar juramento ante el presidente de la Corte Suprema, Henry Reed Cooper, afirmó que "es la gran oportunidad para mostrar al continente que las mujeres podemos gobernar y para ayudar a mi país a recuperarse de conflictos brutales".
Johnson-Sirleaf es abuela, viuda, madre de cuatro hijos, además de contar con tres décadas de experiencia en gestión financiera, tanto en el gobierno como en el sector privado e internacional.
Su elección es el resultado de comicios pacíficos, una verdadera victoria en un país devastado y desangrado luego de 14 años de guerra civil. (EFE)