El menor Bastián Fernández sigue a la espera de un donante de hígado
En estado grave, pero estable y en condiciones de ser trasplantado nuevamente se encuentra el niño de tres años, prioridad nacional para el injerto.
Internado en estado grave, pero estable, sigue en el Hospital "Luis Calvo Mackenna" el niño de tres años Bastián Fernández Correa, quien necesita un nuevo hígado para superar su falla hepática, la que no logró sanar un anterior trasplante.
Mario Uribe, jefe del Programa de Trasplantes del recinto asistencial, explicó que "Bastián tiene un hígado que realmente no está funcionando bien y ese injerto lo hemos considerado perdido, sin embargo, todavía mantiene cierto grado de función hepática, lo cual hace que se mantenga estable".
"Desde el día de ayer (domingo) no ha presentado nuevas complicaciones, por lo tanto si en este momento tuviéramos la posibilidad de un donante él está en condiciones de ser trasplantado", agregó.
Bastián fue trasplantado el pasado 4 de enero, pero una falla en una vena hizo fracasar el injerto, situación que volvió a colocarlo como prioridad uno en la lista de pacientes a la espera de órganos.
La madre del menor, Florinda Correa, reiteró el llamado a la comunidad, para que quienes -a pesar de tener el dolor de la muerte de un familiar- donen un órgano para su hijo y le permitan vivir. (Cooperativa.cl)