Gerente general de Blanco y Negro renunció argumentando descuido de su salud y negocios
La partida de George Garcelon, que inició el proyecto de sociedad anónima deportiva en Colo Colo, será parcial, pues continuará como asesor comercial, para darle un rol central al presidente del directorio, Cristián Varela.
La renuncia de George Garcelon, gerente general de Blanco y Negro, se confirmó este martes tras un comunicado enviado por la sociedad anónima, lo que dará al presidente albo, Cristián Varela, un rol más importante dentro de la administración de Colo Colo.
Aunque en el citado documento no entregó motivos de su alejamiento, Garcelon argumentó luego en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el proyecto le requería mucho tiempo, y había desgastado su salud y sus otros negocios. "Son motivos personales, pero voy a seguir aportando al proyecto, aunque con menor intensidad de tiempo", señaló.
Efectivamente, el empresario seguirá ligado a la institución en un cargo menor, probablemente el de asesor comercial, hasta que su salida se haga efectiva el 31 de marzo.
"Fue una decisión muy difícil de tomar", declaró Garcelon, quien aclaró que "no hay ningún hecho puntual que gatille mi decisión más que mis desafíos personales y profesionales, además de la dedicación a mi familia".
"Ojalá venga una persona más joven, con más tiempo y más ímpetu para seguir con el proyecto hacia adelante", agregó el flemático directivo.
La renuncia de Garcelon fue confirmada a través de un documento enviado como "hecho esencial" a la Superintendencia de Valores y Seguros, en donde se sostiene que la renuncia es voluntaria y fue aceptada el pasado viernes 13 de enero por el directorio.
De todas formas, la administración del club se continuará realizando "tal como lo ha sido en este momento", según el documento, aunque aclarando que el presidente del directorio, Cristián Varela, tendrá "una participación más activa".
Trascendió que el perfil del nuevo gerente general corresponderá a un profesional joven, con conocimiento del área y se buscará principalmente en Argentina, España o Inglaterra.
Las promesas del gerente
Garcelon fue la principal cara de Blanco y Negro desde abril de 2005, y se caracterizó por sus expectativas y promesas, como el cierre del Estadio Monumental para abrir un centro comercial y deportivo de primera categoría.
Este proyecto, que deja sin finalizar, viene de la experiencia de Garcelon en otras empresas como Cine Hoyts y Telepizza.
"Yo cuando trabajaba en los cines se trabajaba 24 horas hasta que se abría un cine nuevo, pero noté que en el fútbol no se puede dejar a un equipo sin su cancha local y bueno, uno se va adaptando a eso", explicó.
Por otro lado, declaraciones como "seremos los mejores" o "vamos a tener un equipo de primera clase", que indicó al inicio del proyecto, quedarán a la espera de la gestión que lo suceda, al igual que dos demandas por incumplimiento de contrato.
La primera es de parte de Anibal Silva, representante de la empresa que gestionaba un anunciado amistoso contra River Plate en octubre pasado, que finalmente no se realizó.
La otra es la que Ricardo Dabrowski hará efectiva este viernes, y que probablemente alcance los 1.250 millones de pesos: 170 por la deuda misma que no se pagó y más de 1.000 millones por supuesto "daño moral".
Borghi: "Lo vamos a sufrir mucho"
El técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, se mostró sorprendido por la salida del empresario. "Los perjudicados (con esta decísión) somos todos. Pero ya había tenido algunos problemas familiares o de salud", señaló.
"Es una gran persona, muy capaz, y en la parte comercial lo vamos a sufrir mucho", añadió Borghi, que ya se encuentra en Concepción junto al plantel para enfrentar al equipo local este martes a las 21:00 horas (00:00 GMT). (Cooperativa.cl)