Joel Soto quiere ser actor principal en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque sabe que la lucha por ser titular en el ataque celeste será muy dura, el delantero de 23 años cree que podrá resurgir futbolísticamente bajo la batuta de Oscar Meneses.

Por Rodrigo Retamal

 

Luego de su salida de Santiago Wanderers en 2002, Joel Soto vivió irregulares temporadas en el fútbol chileno y mexicano, pero una nueva oportunidad aparece en el camino del delantero, quien con la camiseta de O'Higgins pretende reverdecer laureles y reeditar las tardes victoriosas que lo llevaron al título en 2001 con el equipo porteño.

 

A los 23 años, Soto quiere volver a ser protagonista del torneo nacional pero en Rancagua, pues el cuadro celeste se fijó en él pese a su pobre actuación en el equipo "caturro" durante el segundo semestre de 2005.

 

"Me vine a O'Higgins porque hay un proyecto, hay gente seria y buenos dirigentes. Así un jugador rinde perfectamente. En Puebla (México) no me pagaron y en Wanderers me pagaron recién cuando firmé el finiquito. En esas condiciones, muchas veces es difícil responder y O´Higgins es un proyecto serio", afirmó el delantero en diálogo con Cooperativa.cl

 

"Somos un equipo que recién subió, la gente está entusiasmada. Estamos conscientes que el equipo recién subió a Primera y hay equipos difíciles. Queremos ir paso a paso, tratar de andar bien y clasificar a los play-offs"., manifestó.

 

Pero para ser titular en el equipo celeste, Joel Soto deberá bregar duramente con los otros delanteros del club. Ellos son Mario Núñez, Luis Flores Abarca y el ex artillero de Universidad de Chile, Marco Olea.

 

"En los equipos en que he estado siempre han habido buenos delanteros. Será una competencia sana. Todos queremos jugar pero son dos los que inician. Yo voy a entregar lo mejor de mí y será el entrenador quien decida", sentenció el delantero que en México defendió a Jaguares de Chiapas, Atlante Neza (de la segunda división) y Puebla.

 

O'Higgins es uno de los clubes chilenos que más llamó la atención con las incorporaciones que realizó, principalmente por la presencia de jugadores de amplio recorrido en el fútbol chileno, pero más por las contrataciones del ex arquero uruguayo de Peñarol y Olimpia de Paraguay, Adrián Berbia, y la del volante ofensivo formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Messera.

 

"La gente se está entusiasmando y esperamos responder en la cancha. Hemos trabajado bien y esperamos partir de la mejor forma contra Colo Colo", sostuvo Soto.

 

"Jugaría por Everton y si le tuviera que hacer un gol a Wanderers, lo celebro"

 

A pesar de que por problemas administrativos con Deportivo Cali Jaime Riveros, la máxima figura de Santiago Wanderers en el título nacional de 2001, no fichó por el rival clásico de los verdes, Everton, Joel Soto expresó que no tendría ningún problema en firmar por el equipo viñamarino si es que se lo ofrecieran.

 

"Yo no sé si Jaime, pero yo juego donde me paguen. Soy un profesional y si no tengo club y Everton me ofrece jugar, es una fuente de trabajo y sí firmaría", expresó el atacante que fue formado en la cantera "caturra".

 

A pesar de su pasado en el equipo porteño, Soto dijo que si bien puede entender el descontento de la hinchada verde, al mismo tiempo afirmó que en su regreso a los pastos de Playa Ancha la gente no lo recibió de la mejor forma.

 

"Cuando volví a Wanderers, en estos seis meses la gente y los dirigentes me trataron mal. La gente se olvida muy rápido. Cuando perdíamos me criticaban a mí nomás. No es que esté dolido con los hinchas y los entiendo si se enojaran, pero yo jugaría por Everton. Y si le tuviera que hacer un gol a Wanderers, lo celebro". (Cooperativa.cl)