Paul Capdeville: "Fui el menos malo de los chilenos en Australia"
Con humor se tomó la tercera raqueta nacional el mal paso del tenis criollo por el primer Grand Slam de la temporada, destacando que fue el único que ganó un partido en Melbourne Park.
El olvidable paso de Fernando González (12º de la ATP) y de Nicolás Massú (61º) por el Abierto de Australia no repercutió mayormente en el equipo chileno de Copa Davis que en febrero próximo enfrentará a Eslovaquia en Rancagua, y a la confianza del capitán Hans Gildemeister se sumó la del número tres nacional, Paul Capdeville (146º).
En diálogo con Cooperativa.cl, el nuevo pupilo de Horacio de la Peña se tomó con humor la eliminación en primera ronda de González y Massú, y recordó que al menos en la qualy él sí ganó un encuentro sobre el cemento de Melbourne Park, a diferencia de Adrián García (159º), quien se retiró en el debut.
"Fui el menos malo de los chilenos (en Australia), pero son cosas que pasan. Se tenían hartas expectativas, Fernando estaba bien, Adrián también, yo estaba muy cómodo en este principio de año, pero también el tenis te da estos traspiés y hay que tener la tranquilidad para poder pasarlos y seguir enfocados en lo que se está haciendo", comentó.
El santiaguino destacó el exigente trabajo realizado junto a Horacio de la Peña, y le restó importancia a los resultados en este principio de año, donde en dos torneos sólo suma igual número de triunfos, en primera ronda del challenger de Nueva Caledonia y en el primer duelo clasificatorio de Australia.
"Físicamente estoy al ciento por ciento, ninguna lesión ni problema, y el no andar bien es un poco por falta de partidos y de sentirme cómodo. En la gira a Oceanía no alcanzó, pero hay que seguir metiendo bolas y esperar que los resultados lleguen pronto", sostuvo.
Paul Capdeville llegará por segunda vez como número tres de Chile a un confronte de Copa Davis, pero para la serie ante Eslovaquia reconoció que existe una presión especial, por la importancia de mantener al equipo en el Grupo Mundial.
"Es una responsabilidad grande, porque si le llega a pasar algo a Fernando o a 'Nico' la opción va a quedar en mis manos. Es primera vez que vamos a enfrentar a un equipo fuerte conmigo estando de tres, entonces creo que es diferente y siempre va a estar esa presión y el nerviosismo, pero hay que tenerlo controlado porque si hay que jugar hay que ganar, y no entrar a hacer un buen partido", aseguró.
Respecto de sus opciones en caso de jugar en el choque que se disputará entre el 10 y el 12 de febrero en Rancagua, Capdeville se mostró seguro, en especial porque más allá de Dominik Hrbaty (15º) Eslovaquia no tiene a jugadores de gran renombre, ya que Karol Beck (59º) está en duda por su supuesto dopaje.
"Me siento preparado, aparte que Eslovaquia tiene a Hrbaty que es el mejor, pero ya el dos (Michal Mertinak) está 120 ó 150 (N. de la R: 166º) que es el ranking mío, entonces él ya ha jugado conmigo y uno lo conoce mucho y lo veo como alguien del nivel mío", sentenció.
Lo que viene en el circuito
Pese a no llegar "con la confianza de haber ganado un torneo o haber andado muy bien" y no sentirse "del todo cómodo" con su tenis, Capdeville espera quedarse con el título o al menos disputar las instancias finales del challenger de Santiago que se jugará en el Club Providencia entre el 24 y el 29 de enero.
Luego vendrá el ATP de Viña del Mar y la Copa Davis, y sus próximos pasos apuntarán directamente a los grandes torneos estadounidenses.
"Hay una semana libre y la idea es ir a jugar a Memphis, Las Vegas, la qualy de Indian Wells y la qualy en Miami. Son torneos ATP, porque la idea es andar bien y poder llegar a instalarme entre los 100 mejores", manifestó. (Cooperativa.cl)