Una decena de guardaespaldas privados murieron durante secuestro en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los fallecidos custodiaban a un ejecutivo de Orascom, empresa que controla la telefonía celular en la capital de Irak y que ya ha vivido el plagio de empleados.

Al menos 10 guardias de seguridad, contratados por la empresa egipcia que gestiona la telefonía móvil en Bagdad, murieron durante el secuestro de un ejecutivo extranjero, informaron fuentes policiales.

 

Según la información disponible, el hecho ocurrió la mañana de este miércoles en el barrio de Al Yamaa, en el oeste de Bagdad, cuando un grupo de individuos, armado con fusiles y pistolas, interceptó el convoy de tres vehículos todoterreno.

 

"Los 10 guardaespaldas murieron durante el enfrentamiento, mientras que el directivo, que al parecer es ciudadano de un país del Africa subsahariana, fue secuestrado", explicaron policías, sin facilitar otros detalles.

 

Los guardias de seguridad pertenecían la empresa Salamat al Irak, una compañía de seguridad iraquí contratada por el gigante de las telecomunicaciones de Medio Oriente, Orascom.

 

El Ministerio de Interior de Irak informó, asimismo, de que tres familiares del titular de Defensa, Saadoun al Duleimi, fueron asesinados por un grupo de pistoleros en Bagdad.

 

Además, dos proyectiles de mortero cayeron en el interior de la zona verde, el recinto amurallado donde se encuentran las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, además de los edificios del Gobierno iraquí.

 

Hasta el momento se desconoce si han causado víctimas, dijo la policía. (EFE)