Oficina de la ANI era el blanco de explosión del centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El paquete que deflagró la mañana de este miércoles cerca del Teatro Municipal fue dejado frente al edificio donde funciona la Agencia Nacional de Inteligencia.

Aunque no hay una versión oficial sobre la explosión registrada cerca de las 07:00 horas (10:00 GMT) a un costado del Teatro Municipal, los antecedentes aportados por testigos apuntan a que el blanco de la acción eran dependencias de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), donde también funciona la Dirección de Seguridad Pública e Informaciones (Dispi), dependiente del Ministerio del Interior.

 

El paquete que explotó fue hallado por un aseador frente al 115 de calle Tenderini, desde donde lo llevó a un contenedor de basura, al ignorar su contenido.

 

Al lanzarlo al interior del recipiente, el "sobre" detonó, causando heridas al trabajador municipal, identificado como Sergio Aguila González.

 

Alejandro Jaque, testigo del hecho relató que "el hombre se tambaleó y se quemó el pelo", pero "no quedó inconsciente". Cerca del mediodía, el lesionado fue dado de alta.

 

Según un indigente que pernoctaba en el lugar, el artefacto fue confeccionado con "latas, fierros, parece que era un cilindro de gas antiguo"

 

El fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Cabrera, detalló que se intenta determinar con exactitud los componentes de la bomba, como también se investigan los panfletos hallados en el lugar.

 

"Ayer contra la CNI, hoy contra la ANI", rezaban algunos de estos papeles, reivindicados por un grupo denominado "Fuerzas Autonómicas y Destructivas Leon Czolgosz", en referencia al anarquista estadounidense que en 1901 asesinó al entonces presidente William McKinley. (Cooperativa.cl)