Querellantes en el caso Loncomilla quieren llegar a un acuerdo extrajudicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado de las cinco personas que se querellaron contra el Fisco por el desplome del viaducto dijo que éstos están dispuestas a terminar la acción judicial a cambio de una millonaria indemnización.

Las cinco personas que cayeron de sus vehículos particulares a las aguas del río Loncomilla la noche del 18 de noviembre de 2004, cuando se produjo el desplome del puente de la Séptima Región, están dispuestos a llegar a un acuerdo extrajudicial en la causa.

 

Lo anterior evitaría que el magistrado a cargo de la investigación continúe adelante con la vista de la causa, cuya sentencia podría ser dictada en abril.

 

El abogado de la parte querellante, Juan Carlos Quezada, señaló que sus representados están dispuestos a poner término a la acción judicial entablada contra el Fisco de Chile.

 

"Nosotros siempre hemos invitado al Fisco, al Consejo de Defensa del Estado (CDE), al Ministerio de Obras Públicas y a las autoridades a que lleguemos a un acuerdo pronto, porque pueden pasar dos o tres años más para tener una sentencia definitiva", afirmó.

 

Los cinco querellantes exigen del Fisco el pago de 100 millones de pesos por cada uno.

 

En tanto, el juez está a la espera de los resultados de los exámenes sicológicos practicados a las víctimas, los que fueron calificados por la defensa como medios probatorios indispensables.

 

La caída del puente Loncomilla causó heridas a 11 personas que transitaban por la vía en sus vehículos al momento del desplome.

 

Cinco de los heridos demandaron al Estado para que se responsabilice de sus secuelas, por medio del pago de una millonaria indemnización. (Cooperativa.cl)