Di Stéfano recibió el alta ante el optimismo de sus médicos tratantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual presidente honorario de Real Madrid abandonó este jueves el Hospital La Fe de Valencia, mientras sus médicos confían en que se recuperará tras el infarto del pasado 24 de diciembre.

El mítico ex jugador y actual presidente honorario de Real Madrid, Alfredo di Stéfano, recibió este jueves el alta médica y abandonó el Hospital La Fe de Valencia, en el que estuvo internado durante casi un mes luego de infarto de miocardio que sufrió el pasado 24 de diciembre, y que obligó a someterlo a un cuádruple by pass y a instalarle un marcapasos.

 

El 28 de diciembre Di Stéfano fue sometido a una intervención quirúrgica de cinco horas de duración en la que se le efectuó el by pass, mientras que el pasado martes 17 de enero volvió a ser operado para implantarle un marcapasos definitivo.

 

Pese a que no realizó declaraciones, la familia distribuyó un comunicado firmado por el propio ex jugador, en el que expresó su agradecimiento "a todo el personal sanitario tanto del Hospital General de Sagunto como del Hospital Universitari La Fe de Valencia por las atenciones prestadas".

 

El presidente honorario de Real Madrid seguirá en Valencia durante los próximos meses para ser sometido a un seguimiento por los médicos que lo trataron, quienes confían en que su paciente experimentará una rápida recuperación debido a la fortaleza física que mostró durante este tiempo.

 

"Se encuentra muy bien, muy restablecido. Ha sido un proceso bastante largo pero siempre se puso de manifiesto su fortaleza física, y creo que en poco tiempo va a estar muy bien físicamente", señaló Anastacio Montero, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital La Fe.

 

"La colaboración de Di Stéfano y su fortaleza física fueron fundamentales", apuntó Montero, quien comentó los próximos pasos que el ex jugador de origen argentino dará en Valencia.

 

"Estuvo mucho tiempo aquí, aún no ha hecho ejercicios normales y ahora hemos empezado con la rehabilitación física. Cuando esté en casa y haga una vida más normal se le va a notar mucho más restablecido, pero hay que partir del hecho de que es un hombre de 80 años", concluyó. (EFE)