Dos atentados en Bagdad dejaron un saldo de, al menos, 22 muertos
Una treintena de personas resultó herida a raíz de los ataques, uno de los cuales afectó a un restaurante del barrio de Bataween, en el centro de la capital de Irak.
Al menos 22 personas murieron y alrededor de 30 resultaron heridas a raíz de dos atentados registrados este jueves en la capital de Irak, Bagdad, uno de los cuales fue perpetrado por un terrorista suicida, informaron fuentes policiales.
El más grave de los ataques tuvo lugar frente a un restaurante del barrio de Bataween, en el centro de la urbe, donde un kamikaze hizo detonar la carga explosiva que portaba, segando vida de al menos 19 personas.
"Hasta el momento, la cifra asciende a 19 muertos y 22 heridos, entre ellos tres policías", explicó una fuente oficial.
El segundo atentado ocurrió casi simultáneamente en el sector de Bab al Sharqi, también en el centro de Bagdad, donde un autobomba acabó con la vida de tres agentes de seguridad y causó heridas a otras ocho personas, incluidos tres civiles.
El vehículo, detonado por control remoto, estalló al paso de un convoy de tropas locales.
Este es el primer ataque de envergadura que tiene lugar en Bagdad desde que el Ministerio de Interior instaló un dispositivo especial de seguridad para proteger a la población de la violencia durante la fiesta musulmana del Sacrificio, que se celebró los pasados días 10 y 11 de enero.
En la víspera, una decena de guardaespaldas iraquíes murieron en un tiroteo con un grupo de hombres armados que secuestró a un directivo extranjero de una multinacional egipcia. (EFE)