Alcalde fustigó a la Intendencia por autorizar rodaje en calles de Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Labbé reaccionó molesto a la congestión que provocó la filmación del "The black pimpernel", coproducción extranjera sobre el rol del embajador sueco tras el golpe militar de 1973.

El taco con que se encontraron miles de santiaguinos en avenida Pedro de Valdivia durante la mañana de este jueves causó indignación en la Municipalidad de Providencia, luego que se comprobara que la Intendencia de Santiago autorizó un desvío de tránsito para facilitar el rodaje de una película sueco-danesa-mexicana.

 

"Esa autorización no fue otorgada por la municipalidad, categóricamente. Fue otorgada por la Intendencia, incluso aún más, la Unidad Operativa de Control de Tránsito tampoco estaba informada", sentenció el alcalde Cristián Labbé.

 

Además, enfatizó el jefe comunal, "no está coordinado, que es lo más grave".

 

La Intendencia, agregó Labbé, "no puede disponer el corte de tránsito de una arteria tan importante en momentos que la ciudad está funcionando".

 

"Estamos oficiando hoy día en la mañana a la Intendencia, para que revoque el permiso, porque este permiso no es solamente por hoy día, sino para mañana (viernes) y para el martes de la próxima semana, entonces estamos anticipándonos a que esto no se siga repitiendo", concluyó el coronel en retiro del Ejército.

 

La mañana de este jueves fue cortado el tránsito en Pedro de Valdivia, entre Carlos Antúnez y Eliodoro Yáñez, pues el rodaje de "The black pimpernel" (El clavel negro) utiliza como locación el frontis de la embajada de Uruguay en Chile.

 

La película, con un presupuesto de tres millones de dólares (más de 1.600 millones de pesos), relata la historia de Harland Edelstam, embajador de Suecia en Chile en 1973, quien logró que miles de chilenos perseguidos por la dictadura salieran del país. (Cooperativa.cl)