Principal grupo sunita de Irak pidió liberar a periodista secuestrada
"Es una de las figuras que ha pedido la rápida retirada de las fuerzas de ocupación de Irak en sus artículos", aseguró el Frente del Acuerdo Nacional Iraquí sobre Jill Carroll.
La principal organización de los árabes sunitas iraquíes, el Frente del Acuerdo Nacional Iraquí (FANI), demandó la liberación de la periodista estadounidense, Jill Carrol, secuestrada a principios de mes en Bagdad.
El portavoz del FANI, Husein al Faluyi, dijo que la agrupación "ha lanzado una petición de liberación a los secuestradores de la periodistas para que la pongan inmediatamente en libertad".
"Ella se distingue por su elevada profesionalidad, lo que es confirmado al ser es una de las figuras que ha pedido la rápida retirada de las fuerzas de ocupación de Irak en sus artículos", añadió Faluyi.
El portavoz recordó que Adnan al Duleimi, líder del FANI, realizó también un llamado para la puesta en libertad de la secuestrada y prometió que la demanda de los secuestradores de pedir la salida de las cárceles iraquíes de todas las mujeres será asumida como una de sus principales exigencias por su grupo cuando entren a formar parte del gobierno.
La periodista Jill Carroll fue secuestrada el pasado 7 enero en Bagdad cuando salía de entrevistar a Duleimi.
Sus captores, las "Brigadas de la Venganza", difundieron -la noche del pasado martes- un video en el que se veía a la rehén y en el que exigieron la liberación de todas las mujeres presas en cárceles iraquíes en 72 horas.
El plazo se cumple la noche de este viernes, lo que podría significar la ejecución de la secuestrada, si se cumple la amenaza de sus plagiadores. (EFE)