Condoleezza Rice no será candidata presidencial, según Laura Bush

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera dama estadounidense señaló que la secretaria de Estado está decidida a no postular al más importante puesto de la Casa Blanca y que ella tampoco está dispuesta.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, "está plenamente decidida" a no presentar su candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2008, según asegura la esposa del actual presidente, Laura Bush.

 

En una entrevista con el conocido periodista de la BBC David Frost, que emite este sábado la emisora, la Primera Dama de Estados Unidos califica asimismo de "totalmente improbable" su propia candidatura a ese cargo.

 

La popularidad de Laura Bush entre sus compatriotas ha hecho correr algunos rumores en el sentido de que podría seguir los pasos de su antecesora, Hillary Clinton, hoy senadora de Nueva York y posible candidata demócrata a la Casa Blanca.

 

Laura Bush reconoce que "hay mucha, mucha gente sinceramente opuesta a la guerra, el Presidente también está contra la guerra".

 

"Nadie la quiere, pero tampoco quería nadie lo que ocurrió el 11 de septiembre (de 2001)", afirma la Primera Dama, en referencia a los espectaculares atentados terroristas contra su país.

 

Laura Bush, que visitó recientemente Liberia, Ghana y Nigeria, países en los que se entrevistó con los líderes regionales, rechaza las críticas al Gobierno de Estados Unidos por poner condiciones de tipo moral a la financiación de proyectos contra el sida.

 

"Es muy importante hablar de abstinencia (sexual), sobre todo en países donde las muchachas creen que han de satisfacer siempre los deseos de los varones", explica.

 

Y agrega: "Me irrita ver cómo algunos consideran que la abstinencia no es una alternativa viable, porque lo es, y además cien por cien segura".

 

Preguntada qué es lo primero que le atrajo de su esposo, Laura Bush explica que fue "su sentido del humor".

 

"Estar casada con alguien que puede ser tan gracioso a la hora de la cena, con dos adolescentes, es algo muy agradable", afirma la esposa del político republicano. (EFE)