Londinenses hacen esfuerzos desesperados por salvar a ballena del Támesis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cetáceo está desorientado, presenta varias heridas en su cabeza y cola, y si no es posible sacarlo del río por su mal estado de salud, deberá ser sacrificado.

Un equipo de rescate lleva a cabo esfuerzos desesperados para salvar a una ballena que se adentró en el Támesis y subió por sus aguas hasta la altura de Londres.

 

El cetáceo, totalmente desorientado, se ha mostrado incapaz de encontrar por sí solo el camino de vuelta al mar, y ha quedado varado en aguas poco profundas del río ante las miradas atónicas de cientos de personas.

 

El equipo de rescate se ha hecho mientras tanto con el animal, que mide cinco metros y pesa unas cuatro toneladas, introduciendo por debajo de su cuerpo una goma inflable.

 

El cetáceo está siendo examinado en el agua por un veterinario mientras otros colegas le echan continuamente agua por encima del lomo.

 

El veterinario examina actualmente las heridas y decidirá si el animal está en condiciones de ser transportado en algún vehículo a aguas más profundas o si no tiene posibilidad de supervivencia alguna y debería ser sacrificado.

 

La ballena fue avistada por primera vez a las 8:30 de la mañana del viernes y desde entonces se ha convertido en un espectáculo para los londinenses.

 

Las cámaras de televisión siguen muy de cerca las operaciones de rescate.

 

Paul Jepson, veterinario de la Sociedad Zoológica de Londres, ha expresado su preocupación por las heridas del animal en la cabeza y la cola.

 

Se cree que el cetáceo formaba parte de un grupo de ballenas que fue avistado en el estuario del Támesis a principios de la semana y que, por alguna razón, se extravió. (EFE)