Expertos examinarán restos de la ballena que asombró a Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la "nariz de botella" que no pudo ser salvada y murió el pasado sábado serán analizados, en busca de una explicación para su comportamiento.

El cadáver de la ballena "piloto" que murió durante un intento de rescate desde el río Támesis, en Londres, será examinado por expertos en fauna marina, para intentar aclarar su comportamiento.

 

El pasado viernes, el cetáceo sorprendió a los londinenses cuando apareció nadando río arriba, cerca del Parlamento. El mamífero concentró la atención de la ciudad y del mundo, que siguió su travesía a través de la televisión.

 

Luego de comprobar que el animal estaba herido, veterinarios y expertos del equipo del Servicio de Buzos de Rescate de Vida Marina (Bdmlr, por su sigla en inglés) intentaron el pasado sábado rescatarla del río y trasladarla a mar abierto.

 

A pesar de los antibióticos que se le proporcionaron, la "nariz de botella" murió a las 19:00 GMT, cuando sufrió serias convulsiones sobre el dispositivo plástico especial, destinado a su transporte seguro.

 

La fallida operación de salvamento tuvo un costo de 100.000 libras (más de 93 millones de pesos), y según los registros históricos, es la primera vez en un siglo que una ballena aparece en el Támesis. (Agencias)