Alejandro Carrasco no teme al desafío del "modesto" Santiago Wanderers

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero fichó en el cuadro "caturro" y manifestó a Cooperativa.cl que su nuevo equipo realizará una buena campaña durante 2006, pese a tener en su mayoría jugadores formados en casa.

Por Rodrigo Retamal

 

El delantero Alejandro Carrasco, que aparece como el fichaje más experimentado entre los refuerzos nacionales de Santiago Wanderers en medio de una gran cantidad de jugadores jóvenes, tiene fe en que el equipo porteño tendrá un buen peregrinar este año, pese a la aparente modestia el plantel "caturro".

 

La directiva de la entidad porteña impulsó una política institucional de dar tiraje a las series menores con el fin de alivianar las arcas.

Eso, por supuesto, conlleva un riesgo en cuanto a resultados, pero el ariete, que en el segundo semestre de 2005 militó en Deportes Melipilla no teme al desafío.

 

"En el fútbol nadie puede asegurar nada. Puedes traer a los mejores jugadores del mundo pero nunca sabes qué resultará. A veces con futbolistas no tan conocidos y con mucha juventud, mezclado con jugadores de experiencia, se pueden lograr cosas importantes. Y yo creo que esa es la idea de Wanderers. Ojalá nos resulte y nos vaya bien", expresó Carrasco en diálogo con Cooperativa.cl.

 

"Cada uno va a entregar mucho trabajo, mucho sacrificio y mucha entrega para que nos vaya bien. Eso es lo único que le podemos ofrecer a la gente de Santiago Wanderers", agregó el nuevo atacante porteño, quien debiera ser el compañero en punta del uruguayo Silvio Fernández.

 

Esta temporada en Santiago Wanderers, Carrasco quiere revertir una irregular 2005 en que no pudo consolidarse en Colo Colo ni tampoco evitar el descenso de Deportes Melipilla a Primera B.

 

"Llego a una gran institución y a una gran ciudad. Espero ser un aporte real. Ojalá podamos jugar bien al fútbol y conseguir cosas importantes para el equipo. Si estamos unidos dirigentes, jugadores e hinchas y cada uno pone lo suyo, podemos conseguir logros importantes", manifestó.

 

Los objetivos para este año las tiene claras el futbolista formado en Audax Italiano. "La primera meta es clasificar a los play-offs, poder meternos y ojalá disputar la final. El sueño máximo es ser campeón pero hay que ser realistas e ir paso a paso", sostuvo.

 

Y para que el deseo de quien jugara en Skoda Xanthi de Grecia comience a tomar forma, la primera valla que deben vencer los porteños es Palestino como visitantes, en la fecha inicial del Torneo de Apertura.

 

"Palestino es un equipo joven que trajo a un entrenador de casa y a jugadores de experiencia. Es una mezcla similar a la nuestra, pues tienen muchos futbolistas formados en casa y cuatro o cinco jugadores de experiencia", diagnosticó Carrasco. (Cooperativa.cl)