Martina Hingis mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Australia
La ex número uno del mundo dio una nueva muestra de que su regreso va en serio y se instaló en los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada, donde chocará con la belga Kim Clijsters.
La suiza Martina Hingis (349ª de la WTA) se mantuvo imbatible a pesar de actuar en la Rod Laver Arena del Melbourne Park y venció a la jugadora local Samantha Stosur (98ª) por 6-1 y 7-6 (8), para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.
Las expectativas de Stosur fueron destrozadas por Hingis en una hora y 32 minutos. La australiana cedió el primer set en tan solo 23 minutos, pero no bajó los brazos ante la triple ganadora en el abierto oceánico.
Todo lo contrario, la jugadora de Gold Coast peleó en la segunda manga con todas sus fuerzas, hasta el punto de quebrar el servicio de Hingis cuando la suiza servía para ganar el partido.
Lo mejor del encuentro fue el tie break de ese parcial, donde Hingis estuvo abajo 5-2 y tras recuperarse necesitó de cuatro puntos de partido para doblegar a Stosur, la última representante del tenis australiano en los cuadros individuales.
Stosur ha sido finalista individual el pasado año en los torneos de Gold Coast y Sydney, y campeona de seis títulos en dobles, entre ellos el US Open, y el Masters, junto con la estadounidense Lisa
Raymond, además del mixto en Melbourne junto con su compatriota
Scott Draper, pero el retorno de Hingis parece no encontrar límite, aunque este miércoles la helvética tendrá su más duro enfrentamiento después de su regreso al circuito.
Hingis se enfrentará en cuartos de final con la belga Kim Clijsters (2ª) que a pesar de sus problemas en la cadera y pierna continua adelante. La jugadora flamenca derrotó a la italiana Francesca Schiavone (12ª) por 7-6 (5) y 6-4.
Así se jugarán los cuartos de final
Lindsay Davenport (EEUU) - Justine Henin-Hardenne (BEL)
Maria Sharapova (RUS) - Nadia Petrova (RUS)
Patty Schnyder (SUI) - Amelie Mauresmo (FRA)
Martina Hingis (SUI) - Kim Clijsters (BEL). (EFE)