Para el borrachito "Ruperto" el Festival de Viña "son palabras mayores"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de su exitosa presentación en la clausura del Festival del Huaso, el personaje de Cristián Henríquez dejó en "manos de Dios" su posible llegada al escenario de la Quinta Vergara.

El personaje "Ruperto", cuya presentación en la jornada de clausura del Festival del Huaso Olmué marcó el más alto rating en el tradicional evento veraniego, dijo tras bajarse del escenario de El Patagual que una eventual presencia en el Festival de Viña del Mar "son palabras mayores" y que está contento con lo que ha logrado hasta el momento.

 

"Son palabras mayores ah, pero bueno, la verdad es que, yo le dejo todo en manos de mi Dios no más. Yo siempre ahí, despacito por las piedras, así que todo lo que yo quiera que pase. Yo, feliz lo que estoy viviendo ahora", señaló Cristián Henríquez, responsable del borrachito, aún en personaje.

 

La actuación de "Ruperto" comenzó a las 23:27 horas del domingo 22 de enero y duró aproximadamente media hora, durante la cual tuvo un promedio de 38,2 puntos de rating, con un peak de 44, la más alta audiencia de las tres noches del festival cuya versión 2006 transmitió Chilevisión.

 

Pereira, actor circense que hizo popular al borrachito en el programa de Mega "Morandé con Compañía", señaló que su personificación está inspirada en el estilo de personajes como los mexicanos "Chespirito" y Mario Moreno "Cantinflas".

 

"Mi personaje es muy especial, tiene un poquito del 'Chavo del Ocho' y del gran maestro, son dos maestros, como no decir, 'Cantinflas' y está un poquito rescatado en ellos", indicó Pereira.

 

En su actuación dominical "Ruperto" contó la historia de su familia, trató de imitar a Ricardo Montaner y cerró con un número circense en un trapecio.

 

Además de el humorista Ruperto, la última jornada de la 37ª versión de Olmué tuvo en la música a Javiera Parra y Los Imposibles, quienes interpretaron nuevas versiones de temas de Violeta Parra como "Gracias a la vida" y "El albertío".

 

Asimismo, José Alfredo Fuentes y el ex integrante del grupo nacional Los Tres Alvaro Henríquez cantaron juntos algunos temas propios como "Te perdí" y "Hospital", respectivamente.

 

Henríquez se refirió a la posibilidad de sumarse al espectáculo del Festival de Viña del Mar. Al respecto dijo que lo "encuentro curioso (...) pero no he tenido ofertas suculentas. Bueno con el Titae y el Angel nos vemos de vez en cuando, han tocado también en la 'Yein Fonda', y cada vez que tocamos es muy especial, porque es como volver a espontaniedad digamos musical que existe entre nosotros y la química está intacta, pero no hemos hablado al respecto".

 

El ganador del certamen folclórico fue el vals chilote "Por los canales", de Sergio Veas Muñoz, interpretado por el mismo autor y su grupo.

 

El grupo de Bacilos, se encargó de cerrar la noche con trabajos como "Tabaco y chanel", "Caraluna", "Pasos de gigante" y "Mi primer millón" hicieron bailar a quienes coparon las graderías de El Patagual, tal como en las primeras jornadas del evento.