Claudio Borghi y la derrota ante Chivas: "El culpable del resultado soy yo"
Aunque los primeros 25 minutos lo dejaron conforme, el técnico argentino se responsabilizó de la derrota, no sin antes apuntar que la otra alternativa "era poner cinco defensas".
Con la decepción marcada en la voz, el técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, asumió la responsabilidad de la dolorosa derrota por 1-3 que Colo Colo sufrió este martes a manos de Chivas de Guadalajara por la primera ronda de Copa Libertadores.
"El culpable del resultado soy yo. El que pone los tres defensas soy yo. Con trabajo, con tiempo, uno tiene menos posibilidades de equivocarse", indicó el argentino.
Tras la caída, que deja a los albos con un pie fuera de la fase grupal de la Copa Libertadores 2006, Borghi analizó un resultado que calificó de injusto, aunque el rendimiento lo dejó conforme.
"El resultado no es positivo, es demasiado abultado para lo que fue el partido. Pero para ser el segundo partido, el rendimiento es bastante bueno", aseguró.
Borghi señaló que los primeros 25 minutos Colo Colo fue "evidentemente" superior, aunque después no fue capaz de seguir ese ritmo durante todo el partido.
"Después, creo que los espacios fueron demasiado grandes. Pero son riesgos que se corren. Es lógico que con tres centrales existan esos espacios y ellos lo aprovecharon muy bien", indicó el ex volante de Argentinos Juniors y la selección argentina.
"Pero la otra alternativa es que hubiera puesto cinco defensas, y quizas no hubiese tenido ni espacios ni situaciones de gol. El trabajo mío es conseguir el equilibrio y el equilibrio se va a conseguir con el tiempo", explicó.
El técnico albo se enojó cuando se enteró que el técnico de Chivas, el holandés Hans Westerhoff, se refirió a una eventual clasificación colocolina como un "milagro".
"Ellos vinieron a plantear un partido en forma defensiva. No tuvieron ningún empacho en mandarla a las tribunas, cosa que se respeta", sostuvo.
"Yo no creo que hayan venido con la idea de llevarse una victoria por 3-1. Vamos a ver que pasa en México, los partidos hay que jugarlos y de ahí opinar un poco más", agregó.
Finalmente, Borghi expresó su confianza en conformar un elenco sólido para esta temporada. "Demostramos que somos un equipo poderoso. Nos falta concretar, pero no se van a ir ellos con la idea de que somos un equipo que se pueda ganar fácil", terminó el trasandino.
Técnico de Chivas: "Hay milagros"
El entrenador del conjunto mexicano, el holandés Hans Westerhoff, traspasó el eje del resultado hacia la solidez de su equipo y no al desorden del área colocolina.
"Colo Colo tuvo más llegadas que nosotros, pero en Copa Libertadores es diferente. Tenemos jugadores con la velocidad y la experiencia para aprovechar los espacios", señaló.
Con respecto a si la serie estaba definida, Westerhoff dejó en claro que Chivas tiene una gran opción, aunque intentó ser diplomático con el equipo albo.
"Definido es nada", dijo en un enredado español. "Hay milagros. Para nosotros es un buen inicio venir y ganar a un equipo como Colo Colo, que es muy conocido hasta en Europa, pero queda el partido en Guadalajara", aseguró. (Cooperativa.cl)