Chivas y U. Católica firmaron convenio para intercambiar jugadores jóvenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras la hinchada colocolina aún lamenta la derrota copera ante el cuadro mexicano, en el club cruzado aprovecharon la visita de Guadalajara para afianzar un vínculo de trabajo futbolístico.

Aunque para Colo Colo la presencia de Chivas de Guadalajara representa un amargo recuerdo, el viaje de los rojiblancos a Santiago no sólo sirvió para asegurar buena parte de su clasificación a la fase grupal de la Copa Libertadores, ya que este miércoles la institución mexicana consolidó la firma de un convenio con el Club Deportivo Universidad Católica.

 

De esta forma se consolidó una alianza estratégica entre el Club Deportivo Guadalajara S.A. y los cruzados, que busca que ambas instituciones puedan tener intercambios deportivos a futuro, especialmente de las divisiones formativas.

 

El vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, indicó que el vínculo con la UC responde a una idea de establecer vínculos con "los equipos más representativos de esta región del continente, con los que además tengamos filosofías o estilos muy similares de trabajo", y explicó en qué consistirá la relación deportiva.

 

"Intercambiaremos experiencias, conocimientos y metodologías de enseñanzas. Esto posibilitará también el intercambio de jugadores de la UC para que puedan estar con nosotros en Guadalajara y viceversa. La idea es dotar a los jugadores de Chivas y Universidad Católica de más y mejores herramientas para su preparación y consolidación", señaló el directivo mexicano.

 

La alianza comenzó a gestarse en el pasado torneo sub 17 organizado por Chivas en Guadalajara donde la UC obtuvo un meritorio vicecampeonato, cuando directivos del cuadro azteca y el gerente de operaciones del fútbol cruzado, Juan Pablo Pareja, se reunieron para esbozar la idea.

 

"El progreso del fútbol mexicano, coronado con la obtención de un título mundial en categoría sub 17 los transforma en referentes serios a la hora de valorar su trabajo. Su metodología tiene bastantes puntos concordantes con lo que hacemos en Católica, y el acuerdo que firmamos nos alegra, porque se sitúa dentro de nuestras políticas de planificación y desarrollo", manifestó el gerente operacional del fútbol cruzado.

 

La vigencia de este acuerdo se extenderá por dos años y con él se espera que los mayores beneficiados sean las fuerzas básicas de Chivas de Guadalajara y los integrantes del fútbol formativo de Universidad Católica, que gozarán de excelentes oportunidades para ganar en experiencia. (Agencias)