Rocío Jurado "se encuentra bien" tras ser operada de urgencia en EE.UU.
La intérprete que desde hace dos años sigue un tratamiento contra un cáncer de páncreas camceló la presentación de su nuevo álbum, prevista para el martes 31 de enero.
Rocío Jurado "se encuentra bien" tras la operación de urgencia a la que fue sometida en la clínica Andersen de Houston donde le tratan el cáncer de páncreas que padece, según declaró la cuñada de la cantante hispana a la Televisión Española (TVE).
La intérprete de "Ese hombre" sintió molestias hace más de una semana, aunque fue finalmente un dolor lo que la llevó a ser hospitalizada en Estados Unidos en el mismo centro en el que desde hace dos años se viene realizando diversas pruebas después que le fuese detectado un cáncer de páncreas.
La cantante, que está acompañada por su familia, canceló la presentación de su nuevo disco, prevista para los próximos días.
El álbum "Rocío... siempre?", que saldrá a la venta en España el martes 31 de enero, contiene un DVD con 23 canciones y un CD con 15, en el que la española interpretó sus grandes éxitos, con la colaboración de David Bisbal, Chayanne, Raphael, Mónica Naranjo, Paulina Rubio, Falete, Malú, Lolita y Rosario Mohedano.
Hace dos semanas, durante la grabación de un programa de TVE la cantante fue consultada sobre si estaba curada de su enfermedad a lo que "no del todo, estoy en un momento de esperanza, de lucha, de seguir vigilando y ojalá que sea de cura total".
Rocío Jurado, que ha estado alejada de los medios y los escenarios durante un año por culpa de su enfermedad, reapareció la pasada Navidad en TVE donde le rindieron un homenaje.
El pasado 30 de julio de 2004, Rocío Jurado ingresó en la clínica Montepríncipe de Madrid, donde tres días más tarde fue intervenida durante nueve horas. El 20 de agosto, recibió el alta, y el 17 de septiembre confesó a los medios que padecía cáncer.
Desde aquel momento, la artista ha viajado en diversas ocasiones a la clínica Anderson de Houston, donde es tratada de su enfermedad, ya que según ha declarado en Estados Unidos se siente "más segura y más tranquila". (Agencias)