Villanueva y su actuación ante Independiente: "Es el sueño del pibe"
Tras anotar el agónico gol con que Racing batió a Independiente, el atacante nacional destacó el buen momento por el que atraviesa, y se mostró optimista sobre el futuro del cuadro albiceleste.
La atención que acaparó José Luis Villanueva tras ser el héroe de Racing Club de Avellaneda en su triunfo ante Independiente el lunes por la noche se mantuvo en Argentina, y el delantero chileno expresó todas sus emociones luego del agónico gol que lo hizo entrar aún más en los afectos de la hinchada albiceleste.
En una completa entrevista con el diario bonaerense Olé, el seleccionado chileno resaltó su conquista, ya que le permitió lograr algo soñado por todos los futbolistas.
"Es la primera vez que me pasa algo así. Es el sueño del pibe: meterla en el último minuto y que sirva para ganar un clásico. Estuvo bueno, se festejó muchísimo", relató el atacante, quien se mostró impresionado por la importancia que la gente de Racing le dio al triunfo ante el "rojo", pese a que sólo se trataba de un amistoso.
"A mí me sorprendió, porque no pensé que fuera tan fuerte la rivalidad. Esto fue un amistoso pero se jugó como una final, y está bien que la gente esté eufórica. Nosotros también lo disfrutamos", indicó.
Tras seis meses de estadía en Racing, el delantero se siente cada vez más afianzado, y confía en que el Torneo Clausura puede marcar el reencuentro del equipo con los logros deportivos y un título que no consigue desde el Apertura de 2001.
"En este partido avanzamos bastante. Si repetimos esta actitud en el torneo vamos a pelear arriba. El triunfo también vale, porque fue una muestra de carácter por haber dado vuelta un resultado", manifestó.
José Luis Villanueva es comparado con Marcelo Salas por los seguidores albicelestes, y esa es una de las cosas que más lo emociona, ya que emular lo que hizo el capitán de Universidad de Chile en su paso por River Plate es otro de sus sueños, según le comentó a Olé.
"¿Y qué quieres? Si Salas es mi ídolo. Un infierno a la hora de definir. Lo de los hinchas de Racing es conmovedor, y me mata cuando gritan "chileeeeeno". Igual, no me puedo relajar. Acá todos los días debo demostrar ya que si me dejo estar, voy para abajo", finalizó el goleador nacional. (Cooperativa.cl)