Baghdatis dio el gran golpe ante Nalbandian para llegar a la final de Australia
El chipriota demostró que su avance ya no es una sorpresa, al dar vuelta un duelo adverso e imponerse por 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 ante el último ganador de la Copa Masters de Shanghai.
El tenista chipriota Marcos Baghdatis (54º de la ATP) dio un nuevo golpe a la cátedra sobre el cemento de Melbourne Park, y este jueves sumó a su lista de víctimas al argentino David Nalbandian (4º), a quien derrotó por un cerrado 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 para instalarse en la final del Abierto de Australia, la primera de su carrera en un Grand Slam.
Con solo seis participaciones en torneos "grandes" el jugador de 20 años logró lo que para muchos supone un imposible en toda una carrera, e impidió que Nalbandian se convirtiera en el segundo argentino en lograr la final de este abierto, desde que el mítico Guillermo Vilas logró su segundo triunfo en 1979.
La gran revelación del certamen oceánico llegó al duelo de este jueves con un llamativo registro a cuestas, tras dejar en el camino al estadounidense Andy Roddick y al croata Ivan Ljubicic, pero esta vez tenía que enfrentar a uno de los jugadores de mejor rendimiento del último trimestre.
Nalbandian mantuvo su gran juego durante los primeros dos sets, y se adelantó con propiedad para acercarse al triunfo, pero el chipriota reaccionó de gran forma y ganó los dos parciales siguientes, para igualar la cuenta y extender el duelo a una infartante quinta manga.
Baghdatis cedió su servicio y el cordobés quedó con la gran opción de comenzar a cerrar el duelo a su favor, pero su rival reaccionó con dos rupturas a su favor, y pasó a servir por el partido con el marcador 5-4 a su favor.
El jugador de Limassol se aprestaba a sellar la victoria más importante de su carrera, pero una inesperada lluvia cayó sobre Melbourne y obligó a suspender el partido cuando estaba a tres puntos del triunfo.
Luego de un poco más de 10 minutos, el choque se reanudó y Marcos Baghdatis superó al último campeón del Masters de Shanghai, para alcanzar su primera final en un Grand Slam y aprontarse para su máximo desafío.
El rival del chipriota se conocerá el viernes, cuando el suizo Roger Federer (1º) se mida con el alemán Nicolas Kiefer (25º). (Cooperativa.cl)