Nalbandian: "Baghdatis está jugando bien y se merece lo que alcanzó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno argentino reconoció la superioridad que el sorprendente tenista chipriota mostró este jueves para instalarse en la final del Abierto de Australia.

Luego de reponerse del duro golpe que le significó quedar fuera de la final del Abierto de Australia, tras caer por 3-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4 ante Marcos Baghdatis (54º de la ATP), el tenista argentino David Nalbandian (4º) reconoció como justo el logro del chipriota, máxima revelación del certamen oceánico.

 

"El demostró que está jugando muy bien, y por tanto se merece lo que alcanzó", señaló el cordobés, quien vio frustrado su intento de transformarse en el segundo tenista de su país en alcanzar la semifinal en Melbourne Park, tras el título logrado por el mítico Guillermo Vilas en 1979.

 

El trasandino reconoció que "haber perdido un partido así, que casi tenía ganado, no es nada lindo", y señaló que durante el encuentro sintió molestias físicas en la parte abdominal.

 

"Lo empecé a sentir en el partido con (Fabrice) Santoro, pero de entrada hoy (jueves) me empezó a molestar un poco y luego fue creciendo durante el partido, pero eso no influyó en el resultado", aclaró.

 

"Al final, si hubiera estado uno poco mejor, habría sacado mejor, pero a veces toca ganar y otras no, así es este deporte", sostuvo el sudamericano, que admitió que esta derrota le servirá para aprender de cara al futuro.

 

Baghdatis: "Estaré listo para el domingo"

 

El chipriota Marcos Baghdatis no cabía en sí de felicidad tras alcanzar su primera final en un Grand Slam, y pese a que sintió el esfuerzo físico ante David Nalbandian, aseguró que llegará en perfectas condiciones a disputar el título.

 

"Ahora estoy cansado, pero estaré listo para el domingo, cualquiera sea mi rival", comentó el jugador de Limassol, quien destacó la forma en que encaró el partido, luego de perder los dos primeros sets.

 

"Pensé: 'debo ser feliz incluso si pierdo'. He aprendido mucho de este partido, que debo estar calmado, no tener nervios", apuntó.

 

La posibilidad de enfrentar a Roger Federer (1º), quien jugará este viernes ante el alemán Nicolas Kiefer (25º) pone cuesta arriba la opción de quedarse con la victoria, pero el chipriota piensa que ahora sí está en condiciones de derribar al suizo.

 

"Si la final es contra Federer es complicado porque he perdido las tres veces en que hemos jugado, pero cada día es diferente, e intentaré no hacer muchos errores no forzados. En Doha estuve muy cerca, pero él jugó muy bien los puntos importantes, eso fue la clave", recordó.

 

Baghdatis admitió que este torneo se vive en su país con una gran intensidad debido a sus triunfos. "Hoy (jueves) nadie quiso ir al colegio, eso es lo que oí", señaló. (EFE)