Federer respondió a los pronósticos y avanzó a la final de Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo derrotó por 6-3, 5-7, 6-0 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer, y este domingo buscará su segundo título en Melbourne Park cuando se mida con el chipriota Marcos Baghdatis.

El suizo Roger Federer (1º de la ATP) no dio lugar para las sorpresas, y pese a que por un momento vio amenazada su victoria, reaccionó con calidad y superó por 6-3, 5-7, 6-0 y 6-2 al alemán Nicolas Kiefer (25º) para avanzar por segunda vez en su carrera a la final del Abierto de Australia.

 

Dos horas y 40 minutos le bastaron al helvético para buscar su segundo título en Melbourne Park, tras el obtenido en 2004, y el rival en su intento será el chipriota Marcos Baghdatis (54º), quien se graduó de revelación tras dejar en el camino al estadounidense Andy Roddick (3º), al croata Ivan Ljubicic (8º) y al argentino David Nalbandian (4º).

 

El suizo partirá como gran favorito ante Baghdatis, al que ha derrotado en las tres veces anteriores en las que se han medido, cediendo únicamente un set en todas ellas. El último enfrentamiento tuvo lugar recientemente en los cuartos de final de Doha (Qatar), con victoria del helvético por 6-4 y 6-3 para posteriormente quedarse con el título.

 

Kiefer jugó un gran partido, muy agresivo, sabiendo que la única oportunidad de doblegar a la estrella suiza es presionando al límite. Para eso no dudó en forzar mucho con su saque (con 14 aces), pero cometió siete dobles faltas, dos de ellas seguidas en el cuarto juego del primer set que fueron claves para ceder la manga.

 

El hombre que más dinero tendrá que pagar en multas este año en Melbourne (6.000 dólares) no se vino abajo en su primera semifinal en un Grand Slam después de 35 intentos, y en el segundo set forzó sus golpes al máximo y logró remontar con un 7-5 a su favor.

 

El germano buscaba su primera victoria tras siete derrotas ante Federer desde 2003, pero el suizo aprovechó la leve desconcentración de un rival que cayó en la euforia tras igualar parcialmente el encuentro, y de ahí en más dominó sin contrapesos.

 

Sólo 25 minutos bastaron al número uno mundial para ganar por 6-0 el tercer parcial, y ni siquiera la admirable rapidez de movimientos del germano en el cuarto set pudo impedir que Federer se adjudicara el encuentro, para ir por un nuevo título en su brillante carrera. (EFE)