Amelie Mauresmo se coronó como reina del Abierto de Australia
La jugadora francesa derrotó a la belga Justine Henin-Hardenne en Melbourne, quien abandonó por molestias en su estómago, para adjudicarse el primer Grand Slam de su carrera.
La francesa Amelie Mauresmo (3ª del ránking de la WTA) se coronó campeona del Abierto de Australia tras derrotar a la belga Justine Henin-Hardenne (6ª), quien se retiró debido a molestias estomacales en el comienzo del segundo set, para lograr el primer título de Grand Slam de su carrera.
Mauresmo ganaba en la segunda manga por 2-0 (0-30), tras imponerse en el primer set por 6-1, cuando la ex número uno del mundo Henin-Hardenne se acercó para indicar al juez de silla su retiro de la definición.
Con el título del primer Grand Slam del año, Mauresmo ratificó su excelente inicio de temporada y también su buena fortuna en Australia, donde la jugadora obtuvo el trofeo sin terminar de jugar ninguno de sus dos últimos duelos, ya que en semifinales, su rival, la también belga Kim Clijsters acusó un desgarro en un ligamento, tras torcerse un tobillo.
Además, Mauresmo logró romper la historia en la competencia, ya que fue precisamente en Melbourne donde registraba su única final de Grand Slam, donde en 1999 perdió en la definición ante la suiza Martina Hingis, ex número uno del orbe y actual 349ª del planeta.
En tanto, Justine Henin-Hardenne confirmó que pese a perder, está de vuelta definitivamente en el circuito, tras una seguidilla de molestias musculares y una lesión en su rodilla derecha que la mantuvo prácticamente 18 meses sin competir durante los dos últimos años.
La belga perdió además la oportunidad de levantar su segundo galardón en el Abierto de Australia, ya que ganó el título en 2004. (Cooperativa.cl)