Manuel Pellegrini: "A todo el mundo le gustaría dirigir a su país"
El técnico de Villarreal insistió en una entrevista con un periódico argentino que su deseo es poder dirigir a la selección chilena.
Manuel Pellegrini es uno de los técnicos más exitosos en la historia del fútbol chileno, sin embargo, aún no pone a prueba sus condiciones al mando de la selección nacional, deseo en el que insiste cada vez que puede.
El técnico de Villarreal le concedió una entrevista al diario deportivo argentino Olé y en ella repitió que su deseo es dirigir alguna vez a la selección chilena.
"A todo el mundo le gustaría dirigir a su país y más con la posibilidad de un Mundial", dijo el entrenador en la publicación que se concentra exclusivamente en el balompié argentino.
El entrenador nacional confesó que se sintió rechazado en su llegada a San Lorenzo, en el inicio del periplo por el fútbol trasandino.
"En San Lorenzo nunca hice fútbol en cancha grande, el día anterior practicaba balón parado y los ejercicios incluían siempre el balón. Al principio me sentía rechazado: "¿Qué se cree este chileno?", habrán dicho. Luego lo hablé con varios y nos reíamos de eso, hasta les molestaba hacer 90 minutos de fútbol", dijo.
En la entrevista, Pellegrini alabó a Lionel Messi, la gran perla del fútbol mundial.
"Es un jugador muy importante, con muchas condiciones y desequilibrante. En el Barcelona está bien orientado, con compañeros que lo van a ayudar a crecer y un entrenador que lo conduce por el camino adecuado, en el sentido que privilegia un fútbol creativo", sentenció.
Por último, el ex técnico de Universidad de Chile, Palestino y O'Higgins, entre otros, dijo que Argentina, "por la calidad de sus futbolistas" es candidato al título en el Mundial de Alemania 2006. (Agencias)