Explosión en mina de carbón al norte China mató a 23 trabajadores
Se espera que este jueves llegue hasta Shanxi un grupo de especialistas para determinar la causa del accidente minero que además de matar a dos decenas de mineros, intoxicó a otros 53.
Al menos 23 mineros murieron y otros 53 resultaron intoxicados tras la explosión de gas en un pozo de carbón de la provincia norteña china de Shanxi, informó la agencia oficial Xinhua.
El accidente ocurrió el miércoles por la tarde cuando 697 picadores trabajaban en un pozo de la mina estatal Sihe, explicaron fuentes del buró de supervisión de seguridad en las minas.
Las labores de rescate terminaron este jueves, y todos los intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono están hospitalizados, uno de ellos en estado grave.
Un equipo de investigación llegará este jueves al lugar para esclarecer las causas de la explosión en la mina, una de las más grandes de la provincia china.
Unas 6.000 personas mueren al año en las minas de carbón chinas, las más peligrosas del mundo, debido a la sobreexplotación, la falta de medidas de seguridad y el exceso de trabajo, entre otros factores.
El Gobierno chino reconoció el mes pasado que su plan para cerrar las minas ilegales e inseguras no tuvo en 2005 demasiado éxito por la corrupción entre las autoridades locales y su "desafío" a las órdenes de Pekín. (EFE)