Aparecieron 78 cadáveres de pasajeros de barco hundido en el Mar Rojo
Los cuerpos de las víctimas del naufragio ocurrido el 2 de febrero siguen apareciendo en las costas egipcias, en medio de la discusión sobre la real cifra de sobrevivientes de la tragedia.
Un total de 78 cadáveres llegaron en la madrugada de este martes al puerto egipcio de Safaga, en el mar Rojo, donde aún siguen las labores de búsqueda de cuerpos después del hundimiento la noche del jueves del barco "Salam Bocaccio 98".
Según afirmaron fuentes del control de operaciones de rescate en la cuidad costera de Hurgada, los últimos cadáveres llegaron a las 04:40 hora local (02:40 GMT) a Safaga a bordo de un barco, probablemente egipcio.
Las fuentes añadieron que es difícil calcular el número de cadáveres recuperados hasta ahora, ya que siguen llegando cuerpos a la costa egipcia.
De acuerdo con el Centro de Control de Operaciones, que pertenece a la gobernación del mar Rojo, el número de supervivientes hasta ahora es 397, una cifra que contradice con los 426 supervivientes anunciados por la compañía Al Salam, propietaria del transbordador hundido.
Está previsto que el gobierno provincial del Mar Rojo, que durante estos últimos días también ha estado ofreciendo cifras distintas a las de la compañía, dé esta tarde una rueda de prensa con sus propios datos.
El "Salam Bocaccio 98", que llevaba bandera panameña de conveniencia, se hundió la noche del jueves 2 de febrero, mientras lleva a bordo a 1.414 pasajeros entre el puerto saudita de Duba y el egipcio de Safaga.
Hasta el momento las autoridades egipcias no han anunciado las causas exactas tras el naufragio pese a que varios supervivientes coincidieron en que un incendio se desató en el transbordador tras su salida de Duba, lo que podría ser la causa del hundimiento. (EFE)