Jorge Vargas se quedó sin DT en Livorno tras la renuncia de Donadoni
El técnico zaguero chileno anunció su dimisión a la banca del conjunto toscano en protesta por las críticas públicas que recibió por parte del presidente de la institución, Aldo Spinelli.
El defensa chileno Jorge Vargas se quedó sin director técnico en Livorno, luego que Roberto Donadoni presentara su renuncia al cargo este martes en respuesta a las críticas públicas a su labor vertidas por el presidente del club, Aldo Spinelli, pese a que el conjunto toscano está luchando en los puestos de clasificación para la Copa UEFA en la Seria A italiana.
"Lo mínimo que me habría esperado es que debatiéramos entre nosotros. Si lo que (Spinelloi) quería era mi dimisión, lo ha conseguido. No es mi intención obstaculizar en ningún modo la voluntad del presidente", apuntó Donadoni, quien no compareció este martes a la sesión de entrenamiento de Livorno.
El mandamás de Livorno participó el lunes en la noche de un conocido programa deportivo y aseguró que "la culpa del empate con Messina (en la última jornada) fue de Donadoni", a pesar que el conjunto siciliano igualó 2-2 el encuentro gracias a un grave error del árbitro, que cobró un penal en el último minuto por una mano de un jugador toscano dos metros fuera del área y tras un empujón de un rival.
Con la dimisión de Roberto Donadoni el nombre que más suena para asumir el cargo en Livorno es Carletto Mazzone, quien seguramente será el encargado de dirigir a Vargas y compañía en el clásico de la próxima semana ante Fiorentina.
Livorno es el quinto equipo que cambia de entrenador durante esta temporada, aunque si Treviso, Lecce, Palermo y Cagliari lo hicieron por la mala marcha del equipo, Donadoni deja su club en una sorprendente sexta posición del Calcio con 38 puntos, tras sumar 10 victorias, ocho empates y sólo cinco derrotas. (Agencias)