Manifestantes mataron a policía argentino en la provincia de Santa Cruz
Un grupo de trabajadores petroleros, que incluso pudo llegar al millar, atacó una comisaría donde estaba detenido uno de ellos, causando la muerte de un uniformado e hiriendo a cinco.
Una violenta madrugada de martes vivió Argentina, cuando un grupo de manifestantes mató a un policía en medio de un enfrentamiento que buscaba liberar a una persona que se encontraba bajo custodia en una comisaría de la Provincia de Santa Cruz.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Las Heras, donde trabajadores petroleros, que habían estado realizando cortes de ruta, intentaron liberar de la comisaría local a un integrante del grupo que estaba detenido, integrante de un sector disidente del Sindicato del Petróleo y Gas privado identificado como Mario Navarro.
De acuerdo a fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Télam, la violencia se desencadenó cuando un grupo "de entre 800 a 1.000 personas" llegaron durante la madrugada a la comisaría de Las Heras e iniciaron un "ataque" con elementos contundentes como "piedras y trozos de concreto".
Una fuente de la comisaría de Las Heras confirmó a Clarín.com que el recinto quedó destrozado.
La Policía intentó reprimir con gases lacrimógenos, pero el grupo respondió atacando a los efectivos, uno de los cuales falleció al ser trasladado de urgencia a Comodoro Rivadavia, con traumatismo y fractura de cráneo, y herida de bala en la clavícula lateral izquierda, de un arma calibre 22.
De acuerdo a fuentes de la gobernación, el policía muerto es el suboficial Jorge Sayago, casado y con un hijo de un año y medio.
Además, otros cinco efectivos recibieron heridas de bala y otros 10 resultaron con lesiones diversas.
La noticia alarmó al ejecutivo de Néstor Kirchner, ex gobernador de Santa Cruz y que conocía al suboficial fallecido, por lo que ya se ordenó el traslado de "una cantidad importante" de efectivos de Gendarmería Nacional (Carabineros) al lugar.
En tanto, el grupo manifestante, el "Polo Obrero", afirmó que la policía actuó con violencia contra su manifestación y que la muerte de Sayago habría sido causada por un disparo de sus mismos compañeros.