Ex pareja de Kate Moss fue condenado a 12 meses de trabajo comunitario
Este miércoles se conoció la sentencia que impuso la Justicia británica al cantante Pete Doherty por un delito de posesión de drogas.
El cantante Pete Doherty, ex novio de la modelo Kate Moss, fue condenado a 12 meses de trabajo para la comunidad por un delito de posesión de drogas, informaron fuentes judiciales.
El vocalista de Babyshambles, de 26 años, fue sentenciado por un tribunal de Ealing, en el oeste de Londres, después de haberse declarado culpable de posesión de cocaína y heroína.
El dictamen también estipuló que Doherty deberá someterse a un programa de desintoxicación contra las drogas durante un año, so pena de exponerse a ser encarcelado en caso de incumplir esa orden.
Conocido por sus problemas con las drogas, el músico mantuvo una tormentosa relación con Kate Moss quien finalmente lo dejó.
Doherty fue arrestado el 30 de noviembre, cuando conducía un vehículo a exceso de velocidad.
Al revisar el automóvil la policía encontró tres paquetes con 0,875 gramos de heroína y un paquete con 0,234 gramos de cocaína.
Cuatro días más tarde, el cantante fue detenido en circunstancias similares y en esa ocasión los agentes le encontraron pequeñas cantidades de heroína, morfina, crack, cocaína y marihuana.
El 26 de enero la policía volvió a parar al cantante, que en esa ocasión llevaba consigo un paquete de heroína.
Los escándalos por las drogas salpicaron también a su ex novia, la famosa modelo británica, cuando en septiembre del año pasado la prensa publicó unas polémicas fotos en las que aparentemente aspiraba cocaína en compañía de Doherty y unos amigos, hecho que es investigado por las autoridades, quienes le tomaron declaración a la propia maniquí. (EFE)