Prensa mexicana reconoció la superioridad de la UC ante Tigres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los mismos diarios que anteriormente hablaron de un abismo entre el nivel del fútbol azteca y el chileno, esta vez alabaron el orden de Universidad Católica y destacaron el "orgullo andino".

La victoria por 3-2 de Universidad Católica ante Tigres en el debut en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América dolió en México, y así lo dejaron claro los diarios de ese país, que reconocieron la superioridad del elenco cruzado y criticaron el planteamiento de un "alternativo" conjunto azteca.

 

La figura de Sebastián González como uno de los pocos titulares del conjunto "felino" fue lo que más destacaron los medios, como El Universal, que tituló con un "Tigres, muy verdes para la Copa".

 

"El empuje del 'Chamagol' es insuficiente en un cuadro plagado de novatos que luchó, pero sucumbió ante un club muy regular", comentó el medio.

 

Tras la derrota de Colo Colo en la ida ante Chivas (3-1) en Santiago el pasado 25 de enero la prensa mexicana no dudó en hablar de un abismo entre el nivel del fútbol azteca y el del chileno, pero esta vez las apreciaciones fueron distintas, tal como indicó el sitio en internet Mediotiempo.com.

 

"Cazaron a los Tigres en su debut libertador", fue el encabezado del portal deportivo, que destacó el inicio triunfal gracias al tanto de Sebastián González, pero resaltó que "el orgullo andino no se doblega con un simple golpe".

 

El matutino La Afición fue mucho más crítico con el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y apuntó sus dardos al técnico brasileño Ricardo Ferretti por apostar por un equipo alternativo que sucumbió ante el orden de la UC.

 

"Pesaron las ausencias", fue su titular, para luego asegurar que "Ricardo Ferreti, planteó el partido para perderlo y le salió a la perfección".

 

"No hay nada de qué espantarse, mucho menos por qué asombrarse. Los Tigres perdieron su primer compromiso en la Copa Libertadores frente a la U. Católica 3-2 porque así lo quisieron", enfatizó La Afición, para agregar que la presentación de los mexicanos en San Carlos de Apoquindo "fue un desastre". (Cooperativa.cl)