Al menos 14 heridos provocó explosión en sede policial en Estambul
Entre los afectados por el atentado explosivo en la ciudad de Turquía hay un menor de edad, en estado crítico, y seis policías.
Al menos 14 personas resultaron heridas, seis de ellas policías, por una explosión registrada este jueves en el barrio de Bayrampasa de Estambul, según informó la agencia de noticias local Anatolia.
La explosión ocurrió en un local comercial situado junto a la sede de la Fuerza de Operaciones Rápidas de la Policía a las 14:15 hora local (12:15 GMT).
Celalettin Cerrah, director de seguridad de Estambul, explicó que la explosión causó "14 heridos, seis de ellos policías. Entre los heridos hay un niño que está en estado crítico".
El responsable añadió que "parece que fue causada por material explosivo", aunque puntualizó que las investigaciones que se llevan a cabo deben corroborar esa información.
Según la agencia, el local donde se produjo la explosión es habitualmente utilizado por agentes de la Policía.
En un primer momento, la televisión turca aseguró que la explosión fue causada por el impacto de un proyectil de mortero.
Cerrah y el gobernador de Estambul, concluyó la agencia, se desplazaron al lugar del accidente para dirigir las investigaciones. (EFE)