Policía detuvo a sujeto acusado de abusar de menores en San Bernardo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El argentino" como se le conoció en el campamento San Francisco al apresado, supuestamente dejó embarazada a una menor de 16 años con deficiencia mental y abusó de otra de 11 años.

La Policía de Investigaciones de San Bernardo detuvo a un sujeto acusado de pedofilia, que presuntamente dejó embarazada a una niña de 16 años que presenta problemas mentales y que vive en condiciones de riesgo social junto a su familia.

 

El detenido, identificado como José Flores Godoy, de 48 años, también es acusado de abusar de una niña de 11 años y se investiga el caso de una menor de sólo tres años, todas con domicilio en el campamento San Francisco de la comuna de San Bernardo.

 

Jorge Castro, inspector de la Policía de Investigaciones explicó que las indagaciones continuarán, ya que se presume aparecerán más víctimas a medida que avance el caso.

 

El inspector explicó que el lugar donde actuaba el detenido "es un campamento de muy escasos recursos donde este sujeto incluso era querido porque se manifestaba con regalos y ayuda económica para los padres de las víctimas. E incluso en muchas ocasiones llegó de traje, simulando ser una persona muy importante".

 

"Además portaba un arma ficticia, la que simulaba ser un arma de fuego, incluso todo el mundo pensaba que andaba armado, lo cual hacia que fuera una persona muy conocida y respetada en el lugar", agregó el funcionario de Investigaciones.

 

Una de las vecinas de las víctimas, quien no quiso identificarse, afirmó que el imputado "siempre rondaba aquí en lugar de la niña (de 16 años), la engatusaba con dulces, la niña salía a comprar y se la llevaba".

 

"Amenazaba más que nada, porque incluso hasta ahora la niña quiso salir arrancando por la ventana agarrándose su guatita. La niña está choqueada todavía porque no sale ni a comprar", acotó la vecina.

 

Pese a estas acusaciones Flores Godoy dijo a la prensa que la relación con la menor de 16 años fue "de común acuerdo", y señaló que no la habría dejado embarazada y que pedirá una prueba de ADN.

 

A "El rucio" o "El argentino", como se le conoce en el campamento, se le incautó un arma de fuego al momento de la detención y se comprobó que tiene orden de detención pendiente por un caso similar en La Serena. Además se verificó que ya había cumplido condena en Copiapó y San Miguel por otros abusos de menores. (Cooperativa.cl)