González jugará el primer punto del duelo de Copa Davis ante Eslovaquia
El sorteo realizado en Rancagua determinó que el número uno de Chile será el encargado de inaugurar la serie por el Grupo Mundial del torneo por la ensaladera de plata ante Michal Mertinak.
Fernando González (15º de la ATP) será el encargado de abrir los fuegos en la serie de Chile ante Eslovaquia por el Grupo Mundial de Copa Davis ante la segunda raqueta visitante, Michal Mertinak (173º), quien finalmente fue designado por el capitán Tibor Toth para disputar el primer punto en la Medialuna Monumental de Rancagua.
El encuentro se jugará este viernes desde las 16:00 horas (19:00 GMT) y a continuación será el turno de Nicolás Massú (55º) ante Dominik Hrbaty (19º), en un orden que es justamente el preferido por el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister.
"El sorteo es muy bueno porque Fernando no debería tener dificultad para vencer a Mertinak, a pesar de que el partido hay que ganarlo en la cancha. Así Massú va a entrar más tarde y con menos calor, para un encuentro que seguramente va a ser más largo", indicó el ex número uno nacional.
Pese a la poca adaptación de Mertinak sobre la arcilla de Rancagua -lo que incluso lo tuvo en duda para el primer día-, Gildemeister recalcó que se tratará de un importante desafío para González, aunque reiteró su absoluta confianza en la primera raqueta nacional.
"Aquí lo que importa es la experiencia. En Copa Davis Mertinak ya jugó la final el año pasado (ante Croacia) en el último punto del singles, pero de todas formas no va a ser fácil para él", sostuvo.
Respecto del choque de Massú ante el gran crédito eslovaco, Hans Gildemeister señaló que si el viñamarino se acerca a lo que realizó en el reciente ATP de la ciudad jardín tendrá buenas posibilidades de dar "una sorpresa".
"Yo tengo confianza en Nicolás, y después de lo que hizo en Viña... Llegó muy cansado y espero que se recupere físicamente, pero día a día se va sintiendo mejor puede dar la gran sorpresa, porque la especialidad de Hrbaty es la Copa Davis", indicó el capitán.
El sábado desde las 19:15 horas (22:15 GMT) se jugará el dobles, donde González y Massú enfrentarán a Hrbaty y Mertinak podrán comenzar a definir la serie dependiendo de los resultados del primer día de competencia.
La llave por la primera ronda del Grupo Mundial terminará el domingo 12 de febrero con los partidos González-Hrbaty y Massú-Mertinak, aunque los jugadores que se presenten dependerán de cómo se vaya desarrollando la llave que determinará el paso a cuartos de final. (Cooperativa.cl)