Oscar Ruggeri es el nuevo DT de San Lorenzo de Almagro
Las diferencias económicas que mantenía con el club de Boedo se superaron, y el ex seleccionado argentino volverá a hacerse cargo el equipo tras la destitución de Gustavo Alfaro.
Luego de cinco días de incertidumbre marcados por las diferencias económicas que entrababan su incorporación, Oscar Ruggeri llegó a un completo acuerdo y se transformó en el nuevo técnico de San Lorenzo de Almagro, en donde sustituirá a Gustavo Alfaro, despedido el pasado lunes 6 de febrero.
La principal traba para el retorno del ex campeón mundial en México 1986 pasaba por la deuda que el club de Boedo mantenía con él por 1.300.000 pesos argentinos (cerca de 224 millones de pesos), pero se llegó a un acuerdo y este viernes será presentado oficialmente como nuevo DT.
"Arreglamos lo de la deuda, listo, un problema menos para el club y para mí. Imagínate si salía una sentencia del juicio y yo me sentaba en el banco, no estaba bien. Le dije al presidente: 'Quiero dirigir en San Lorenzo, ya está'. Y se cerró", manifestó Ruggeri.
El ex zaguero llegó el jueves a las dependencias del club y se reunió durante casi tres horas con el plantel azulgrana, aunque sólo este viernes comenzará a trabajar oficialmente en un desafío que no le es desconocido.
"Estoy contento por que no es un club más. Lo conozco desde las inferiores hasta arriba, todo", fueron las seguras palabras de Ruggeri.
Tras actuar como futbolista en 1994, Ruggeri llegó por primera vez a la banca del "Ciclón" en 1998 como interino tras la salida de Alfio Basile, y tras dirigir los dos últimos partidos del Apertura de ese año se quedó en el cargo, donde estuvo hasta el verano de 2001.
Oscar Ruggeri firmó hasta junio de 2007 y su debut no será este viernes en el duelo ante Olimpo de Bahía Blanca, sino en la quinta fecha del Clausura nada menos que frente a Boca Juniors. (Agencias)